Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Expresidente Rodríguez condenado a 5 años de prisión

28/04/2011 09:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El exmandatario costarricense, Miguel Ángel Rodríguez, fue condenado este miércoles a 5 años de prisión por corrupción agravada

El expresidente de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez (período 1998-2002), fue condenado este miércoles a 5 años de prisión por el delito de corrupción agravada en el caso ICE - Alcatel.

Además se le impusieron 12 años de inhabilitación para ocupar cargos públicos en este país, Rodríguez había sido arrestado en el 2004 tras haber sido complíce en el caso de corrupción de ICE- Alcatel.

El exmandatario quién ocupó el cargo de Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), tuvo que renunciar a este cargo una semana después de haber sido nombrado, donde fue detenido a su llegada al país para hacer frente a los cargos que se le achacaban.

Junto al exmandatrio fueron condenados otras 8 personas quienes fueron condenadas por enriquecimiento ilícito así como corrupción agravada y desvío de recursos.

Esta condena se suma a la impuesta al también expresidente de Costa Rica, Rafael Ángel Calderón Fournier en el 2007 que fue condenado a 5 años de prisión por el delito de peculado por el caso de corrupción de Caja - Fischel.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
1800
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.