Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El expresidente portugués Soares abandona la unidad de cuidados intensivos

23/12/2016 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El expresidente portugués Mario Soares, de 92 años, hospitalizado hace 10 días en Lisboa en estado crítico, salió de la unidad de cuidados intensivos, anunció este viernes el portavoz del hospital de la Cruz Roja.

"Soares abandonó la unidad de cuidados intensivos, pero sigue bajo vigilancia permanente", precisó ante la prensa Jose Barata.

La semana pasada, tuvo que ingresar en la unidad de cuidados intensivos por culpa de "un empeoramiento general de su estado de salud", según el establecimiento, que no quiso revelar el motivo exacto de su hospitalización.

Más sobre

Según sus allegados, el exjefe de Estado socialista nunca se recuperó totalmente de la encefalitis que sufrió en enero de 2013 y del golpe que supuso el fallecimiento de su esposa en julio de 2015.

Muchas figuras políticas portuguesas han visitado a Soares en los últimos días, incluido el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa.

Soares, que contribuyó a la instauración de la democracia en 1974 y a la integración europea de su país, estuvo activo en la política portuguesa durante unos cuarenta años.

Fundó el Partido Socialista portugués, fue ministro de Relaciones Extranjeras, dos veces jefe de gobierno, presidente de la República de 1986 a 1996 y diputado europeo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2208
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.