Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Para escriba una noticia?

El expresidente de los Estados Unido

24
- +
24/01/2023 20:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las decisiones sobre los cargos en el caso de las elecciones de Trump son "inminentes", dice el fiscal de Georgia

                                                                                                                                                                                                                           

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su candidatura a la reelección para las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 202 en un evento en Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, Estados Unidos, el 15 de noviembre., 2022. REUTERS/Jonathan Ernst/Foto de archivo

2 ene (Reuters) - Un fiscal de Georgia que investiga el intento de Donald Trump de anular su derrota en las elecciones presidenciales del estado de 2020 le dijo a un juez el martes que las decisiones sobre si presentar cargos penales son "inminentes". Fani Willis, fiscal de distrito del condado de Fulton, habló en una audiencia sobre si publicar un informe especial del gran jurado sobre sus hallazgos. Le pidió al juez de la Corte Superior del condado, Robert McBurney, que mantuviera el informe sellado por ahora, advirtiendo que los futuros acusados ​​podrían argumentar que divulgar el documento socavaría su derecho a un juicio justo, entre otras cosas.

No está claro si los hallazgos del gran jurado darán lugar a cargos penales contra Trump o cualquier otra persona por entrometerse en las elecciones. Willis, un demócrata, decidirá en última instancia si Trump se convierte en el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar cargos penales.

Lago en Palm Beach, Florida, EE. UU., el 15 de noviembre de 2022

Los miembros del gran jurado especial recomendaron que los resultados se hicieran públicos. Los abogados de una coalición de organizaciones de medios, incluidas las principales redes de noticias y periódicos, argumentaron que el informe debería publicarse en parte debido al gran interés público en el caso. El panel se convocó el año pasado a pedido de Willis para ayudar en los esfuerzos de la campaña de Trump después de las elecciones de 2020.

 

En las últimas semanas en la Casa Blanca, Trump llamó al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, y le pidió que "encontrara" más votos para revertir la derrota del republicano ante el demócrata Joe Biden en las elecciones de 2020. Días después, una multitud de simpatizantes de Trump irrumpió en EE.UU. Capitol en un intento de anular la victoria de Biden. . de los abogados de Trump no asistieron a la audiencia. Su equipo legal con sede en Georgia dijo en un comunicado el lunes que el gran jurado nunca citó a Trump ni le pidió que compareciera voluntariamente. "Podemos suponer que el gran jurado hizo su trabajo y analizó los hechos y la ley como lo hicimos nosotros y concluyó que el presidente Trump no violó la ley", dijeron los abogados Drew Findling, Marissa Goldberg y Jennifer Little. Un gran jurado especial tenía el poder de recopilar pruebas y obligar a los testigos a declarar, pero no a acusar. Si Willis decide, basándose en los hallazgos, que los cargos están justificados, puede solicitar una acusación formal, generalmente por parte de un gran jurado.

 

El gran jurado escuchó el testimonio de 75 testigos, incluidos funcionarios estatales como el gobernador Brian Kemp y Raffensperger, así como asesores de Trump como el senador estadounidense Lindsey Graham y el abogado Rudy Giuliani. Muchos testigos intentaron sin éxito que se revocaran sus citaciones. Además de los . discursos de Trump en enero de 2021, la investigación examinó un plan para nombrar electores presidenciales suplentes para darle a Trump los votos de los votantes de Georgia en lugar de Biden antes de que el Congreso certifique los resultados el 6 de enero. . 2021. El martes, Trump defendió la llamada en su sitio de redes sociales Truth como "perfecta" y repitió su afirmación falsa sobre los registros robados de las elecciones de Georgia.

 

La investigación de Georgia es una de varias investigaciones civiles y penales sobre Trump, su familia y asociados. El fiscal especial dirige las investigaciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos sobre los esfuerzos de Trump para manipular las elecciones de 2020 y la retención de material clasificado después de que abandone la Casa Blanca en 2021. Activos inmobiliarios de Trump La Organización Trump fue condenada en 2020. en diciembre en un tribunal de Nueva York por evasión de impuestos. La fiscal general demócrata del estado, Letitia James, demandó a Trump, su empresa y sus hijos, acusándolos de mentir a los bancos y compañías de seguros sobre el valor de sus activos. La Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan está llevando a cabo su propia investigación criminal sobre las acciones de Trump.

Lectura de 4 minutos 24 de enero de 2023 7:50 p. m. GMT+1 Última actualización hace 44 min

 

 

         


Sobre esta noticia

Autor:
La Para (91 noticias)
Visitas:
595
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresarios

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.