Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE expresa sus condolencias por el choque de trenes que ha dejado al menos 10 muertos

15/02/2010 12:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unión Europea expresó hoy sus condolencias por el "dramático" accidente que esta mañana dejó al menos diez muertos y decenas de heridos por un choque frontal de trenes en la localidad flamenca de Halle, en la periferia de Bruselas.

El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, mostró su "profunda tristeza" por lo sucedido y trasladó su pésame al primer ministro belga, Yves Leterme, y a las familias de las víctimas. Además, confirmó la disposición del Ejecutivo comunitario a "ayudar a las autoridades" belgas "de todas las maneras posibles".

Por su parte, el presidente de la Eurocámara, Jerzy Buzek, lamentó el "trágico accidente" y manifestó su pésame a los familiares de las víctimas, además de desear una "rápida recuperación" a los heridos. "Nuestros pensamientos están con ellos", concluyó.

En torno a las 8:30 horas del lunes, dos trenes regionales colisionaron frontalmente en las proximidades de la estación de la localidad flamenca de Halle, en la periferia de Bruselas, por causas que se desconocen y que están siendo investigadas.

Según el último balance oficial, hay al menos 10 muertos, aunque la cifra podría aumentar pues aún hay víctimas atrapadas en el interior de los vagones siniestrados y que están siendo liberadas por los equipos de rescate.

El Ministerio del Interior situó entre 100 y 150 el número de heridos, aunque precisó que la mayoría son de carácter leve. Al menos once pasajeros resultaron heridos de gravedad, entre ellos un menor de edad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2009
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.