Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Exposición Universal 2010 en Shangai

22/12/2009 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Expo de Shangai 2010

La Exposición Universal del 2010 se celebrará en la ciudad china de Shangai del 1 de mayo al 31 de octubre bajo el lema de la vida urbana, perfectamente entendible teniendo en cuenta que en Shangai viven 18 millones de personas. La Feria Internacional China ha elegido a Shangai como la mejor ciudad, la mejor vida, con un emblema que simboliza la armonía entre las naciones. El emblema es de color verde, para mostrar el compromiso con el desarrollo sostenible, y la mascota de la Exposición Universal de Shangai 2010 será azul, como el mar.

Más de 240 países participantes se han inscrito ya en esta próxima Exposición Universal, mientras que las ONG que trabajan en las áreas relacionadas de la exposición han sido invitadas a asistir al evento. Se esperan unos 70 millones de visitantes a la exposición, por lo que, si tenéis pensado asistir, vayáis ya reservando vuestros hoteles en Shangai, y vayáis ya comprando vuestras entradas para los diferentes espectáculos en la página web de la Exposición.

La Exposición Universal de Shangai se llevará a cabo en ambas orillas del río Huangpu, en un área de 5, 28 kilómetros cuadrados del distrito de Pudong. Habrá espaciones para exposiciones interiores y exteriores, y un jardín. Expo Boulevard será la estructura más grande del recinto, y actuará como el edificio principal. Coronado con una cubierta, dos plantas subterráneas y una azotea, Expo Boulevard se mantendrá incluso después de la Exposición, para convertirse en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

El recinto de la Exposición está dividido en cinco zonas para facilitar el paseo por los distintos pabellones en grupos. ada una de estas zonas tiene sus propias instalaciones, incluyendo restaurantes y tiendas.

El Pabellón de China es un edificio moderno, que incorpora elementos tradicionales, como el color rojo, para reflejar la cultura china. En él se llevarán a cabo exposiciones nacionales y regionales, y habrá una muestra dedicada a Hong Kong, Taiwan y Macao. Los 350 metros del World Expo Centre acogerá las ceremonias y reuniones, mientras que el Expo Performance Centre tendrá capacidad para 18.000 espectadores.

Algunos países, como Nepal, han optado por destacar la arquitectura tradicional a los diseños más innovadores. Sin embargo, hay otros pabellones de este tipo, como el de Emiratos Árabes Unidos, o el de Finlandia, en forma de pebetero. Los pabellones extranjeros están ordenados por continentes.

Shangai se convertirá en el 2010 en el corazón urbano del mundo. Una oportunidad ideal para visitar esta impresionante ciudad, una de las más modernas que podemos encontrar en la actualidad.

Foto Vía Gizmodo

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
9564
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.