Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kelly escriba una noticia?

La exposición al ozono afecta a los niños asmáticos

28/07/2009 22:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ozono se forma con subproductos de la combustión del combustible fósil con el sol. Es bueno para la atmósfera exterior porque evita que la radiación ultravioleta llegue a la superficie terrestre. Pero en el suelo, es distinto.

El ozono a nivel de la tierra es el principal ingrediente del esmog, irrita las vías aéreas y produce ardor en los ojos.

Incluso en las zonas rurales, la exposición al ozono tendría un efecto dañino en los niños asmáticos, publicó un equipo de investigadores en la revista Allergy.

Los asmáticos, en especial los niños, son sensibles a la calidad del aire y varios estudios ya habían demostrado una fuerte relación entre la exposición a la contaminación del aire y el agravamiento de la enfermedad.

Estudios más recientes indican que el ozono a nivel del suelo sería un contaminante crítico del aire para los asmáticos.

El equipo evaluó el efecto específico del ozono sobre 478 niños de entre 6 y 13 años y sin los efectos de otros contaminantes que pueden generar confusión.

El principal resultado de sus análisis fue que, aún en las zonas rurales, el ozono parecía tener ‘ un efecto adverso sobre el agravamiento del asma infantil.

Ozone exposure worsens childhood asthma


Sobre esta noticia

Autor:
Kelly (187 noticias)
Fuente:
pepegrillo.com
Visitas:
8694
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons Reconocimiento 2.5
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.