Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Exposicionesmadrid escriba una noticia?

Exposición en el Museo de la Historia entorno a la fábrica de platería del XVIII y XIX.

19/06/2011 13:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se acaba de abrir una nueva  sala del Museo de la Historia de Madrid este viernes con una exposición dedicada al aragonés Antonio Martínez y los trabajos fábrica de platería de la ciudad entre 1778 y 1867. El nuevo espacio del céntrico Museo de la Historia, en el número 78 de la calle Fuencarral, se dedicará exclusivamente a exposiciones temporales, como la hoy inaugurada y que estará en marcha hasta el 16 de septiembre.

Las 160 piezas que integran la exposición son ejemplo de la excelencia que se materializaba en cada uno de los objetos que salían de este taller de orfebrería, demandados por toda España. Prueba de ello es el origen de las obras que se muestran, como las Piezas de Tocador que el Ayuntamiento de Madrid regaló a la Familia Real y que fue usada por diversas reinas de España. Gallardón ha asegurado que es la primera vez que salen al completo del Palacio Real.

Las piezas han sido cedidas por Patrimonio Nacional, cuyo conservador, Fernando Martín, es el comisario de la exposición. Entre las piezas de plata, el visitante puede admirar jarros de agua, tinteros, teteras, salseras, vinajeras, cuberterías, bandejas, escribanías o candelabros. El muestrario ofrece además pinturas, grabados y dibujos organizados cronológicamente desde el inicio de la Fábrica en 1778, hasta su cierre 90 años después.

Además de las piezas aportadas por el propio museo, un buen número de coleccionistas privados han cedido fondos para ofrecer ahora un recorrido por uno de los periodos más brillantes del arte de la orfebrería.


Sobre esta noticia

Autor:
Exposicionesmadrid (450 noticias)
Fuente:
exposicionesenmadrid.blogspot.com
Visitas:
1094
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.