Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Exposicion en el Metro Mislata: Ciudad de tod@s, ¿hogar sólo de algun@s?’

01/06/2011 20:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se presenta mañana en el Vestíbulo principal de la estación de metro de Mislata (Línea 3 del metro de Valencia)

El viernes 3 de junio a las 19:00 horas , Médicos del Mundo presentará a los la exposición ‘Ciudad de tod@s, ¿hogar de algun@s?’ . Este proyecto fotográfico, expuesto en la estación de metro de Mislata, pretende visibilizar la situación de todas aquellas personas que pasan inadvertidas en unas ciudades que no son el hogar de todos sus ciudadanos. Las personas sin hogar son las protagonistas de la exposición a través de las instantáneas y sus historias de vida. Las instantáneas han sido tomadas por Sara Janini (Valencia y Vigo), Quique López-Tapia (Sevilla) y Salvador Campillo (Bilbao) .

La exposición, compuesta por 33 instantáneas, cuenta la historia de Nico, Laura, Eduardo, Jesús, Bego, Jontxu, Ibón, Josefa, María del Mar y Guillermo. Sus deseos y dificultades, que representan los sentimientos y emociones de quienes viven esta vulnerabilidad, hablan de soledad, prejuicios, indiferencia, preocupación, miedo, impotencia, humillación, inseguridad… y de frío, cansancio, dolor, malestar… pero también de experiencia, de ilusión y ganas de salir adelante.

Más sobre

Una de las formas más visibles y crudas de la exclusión social es la carencia de un hogar. La falta de un lugar para vivir demuestra de una manera evidente la injusticia social y tiene un impacto severo y negativo en la salud, pues suele impedir las adecuadas condiciones higiénicas, preventivas o de tratamiento. Todo ello puede desembocar en una serie de trastornos mentales a los que se suele añadir el abuso de alcohol, principalmente y otras sustancias. También se da el proceso inverso: personas que por problemas de salud mental, drogodependencia o consumo abusivo de alcohol terminan viviendo en la calle. En España, el número de personas sin hogar, según la fuente que se consulte, puede oscilar entre 20.000 y 30.000 personas.

La muestra cuenta con la financiación del Plan Nacional sobre Drogas y con la colaboración d el Ayuntamiento de Mislata, la Asociación Humanitaria Internacional de Mislata, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, la empresa COVAL y el laboratorio fotográfico Manual Color.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
1650
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.