¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lafuentepito escriba una noticia?
El pintor que quemó 300 de sus obras con 80 años
Está exposición temporal se puede ver de forma gratuita el miércoles. Así que aprovechad ese día. La exposición muestra óleos, grabados y una de sus vidrieras.
George Rouault pintor fauvista y expresionista es considerado uno de los artistas más relevantes del siglo XX, nació en París en el seno de una familia pobre, pero su madre le animó en el amor a las artes, y con 14 años entró como aprendiz con un pintor de vidrio policromado. Después estudió en la escuela de arte oficial de Francia. Allí estudió con Gustave Moreau, convirtiéndose en su estudiante favorito. Lo más curioso es que al final de su vida en 1948 quemó unos trescientos de sus cuadros al considerar que ya era muy mayor para terminarlos 80 años y no quería dejarlos inacabados para que otros hiciesen negocio con ellos. Hizo bien.
[...] Algunos jamás han entendido mi pensamiento profundo ante esa humanidad que pretendo escarnecer"-George Rouault
La exposición se titula ‘Lo sagrado y lo profano’, y es que Rouault sentía la misma pasión hacia los marginados, los vagabundos y las prostitutas, como al sufrimiento de Cristo, reflejo del dolor del ser humano. Espero que está reseña os anime a visitar la exposición.
"Hay quienes me señalan como un monstruo ensañado contra una humanidad que creo innoble y vil por prejuicio, según parece, y por puro placer. ¡No, ni hablar!