Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Exposición fotográfica y solidaria de Ana Gamazo en la Universidad de Valencia

21/10/2009 15:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ana Gamazo exhibe una exposición fotografica para AMSUDAN para conseguir fondos para una escuela llamada Ciudad de Valencia en Sudan

La Universidad de Valencia inaguró el pasado martes 20 de octubre del 2009 la exposición fotográfica de ANA GAMAZO en la Universidad de Valencia con 35 fotografías de gran formato y con el objetivo de recaudar fondos para la creación de una escuela con el nombre de CIUDAD VALECIA y en donde 800 niños podrán aprender y disfrutar de ella.

ANA GAMAZO es una mujer que siempre ha estado vinculada a la solidaridad y ha querido colaborar con la asociación AMSUDAN (www.amsudan, amsudan@hotmail.com) a través de la fotografías presentadas para que multitud de personas del Sudan puedan tener una vida más digna, por ello están a la venta para que se pueda realizar el proyecto de realizar una escuela en SUDAN. Además se ha habilitado una número de cuenta 0065 0052 39 0001022851que permite realizar donativos para llevar a cabo este proyecto escuela que llevará el nombre de VALENCIA a SUDAN.

35 fotografías son las que presentan y en donde nos ha mostrado una imagen y visión de SUDAN muy diferente puesto que a pesar de las dificultades que hay en este País se puede ver y sentir la alegría de las personas retratadas. Javier Mesa Reig de Globedia conversa con ANA GAMAZO la cual comenta esta extraordinaria exposición. En principio Ana dice que no es una fotógrafa profesional y que las imágenes han sido realizadas en 5 días y en el trayecto que les ha llevado a recorrer y visitar las escuelas de AMSUDAN en los diferentes asentamientos del Sur de Sudan. Desde un coche ha captado las imágenes de personas y un poblado en donde se ha mostrado la realidad social de esta zona y en donde el objetivo es dar de comer a niños y que tengan una educación primaria.

Esta exposición recuerda a la que el fotógrafo brasileño Sebastian Salgado realizó en su libro titulado Africa en mi corazón, pero la mirada instantánea de ANA GAMAZO y la naturalidad con la que han sido realizadas las hacen diferentes. Sobre todo destaca por ser una fotografía amable y en su recorrido y visita por la Sala destaca algunas de las fotografías como por ejemplo uno niños disfrutando de un día de lluvia, una mujer cavando a 40 grados centigrados, diferentes imágenes de poblados con las cabras o los retratos de las mujeres en un dia de boda y llevando todos los enseres de la casa en su cabeza.

Para Ana Gamazo una de las fotografías que mas le gusta es la de un niño que lleva a su abuelo ciego con un palo. El respeto a las personas mayores y la instantánea llevan a la autora a captar una imagen de gran belleza en donde la familia y varias generaciones se muestran unidas. Además también destaca la fotografía de la entrada a esta exposición en donde la peculiaridad de los niños con un gesto copiando a ANA cuando esta realizando las instantáneas y simbolizando que estan fotografiando es una de las imágenes mas curiosa. También hay que destacar los retratos con cenizas en la cara que sirven para protegerse de las picaduras y la alegría que es mostrada por las muchas personas que aparecen en esta exposición.

Con esta muestra AMSUDAN (teléfono.952, 93, 31, 40) y ANA GAMAZO esperan conseguir que la ESCUELA VALENCIA sea un proyecto que se haga realidad muy pronto y al mismo tiempo se espera que esta muestra fotográfica también visite diferentes lugares de España que permita que sus fondos recaudados ayuden a mejorar la vida en el SUR de SUDAN.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
16723
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.