Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-cultura escriba una noticia?

Una exposición fotográfica recorre las tendencias de la moda en España entre 1839 y 1980

02/04/2009 13:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
Más sobre
El Centro Nacional de Fotografía 'José Manuel Rotella' acogerá desde mañana, y durante un mes, una singular exposición en la que a través de un centenar de imágenes y 21 películas en Super-8 se muestra la evolución de la moda española entre los años 1839 y 1980. El material, que permite apreciar los cambios en la indumentaria femenina y masculina, en el peinado y la evolución de los complementos y la estética, procede de cesiones de particulares y familias españolas.

La muestra, titulada 'Álbum familiar', es la cuarta edición de una iniciativa bienal de la Obra Social de Caja Madrid que recala en Cantabria por vez primera.

Los responsables de esta entidad, Pedro Larrañaga y Jesús Agüeros, junto a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, Carmen Hernández (PSOE), y la comisaria de la exposición Miriam de Liniers, presentaron hoy los detalles de una muestra que podrá visitarse desde las 20.00 horas de mañana viernes, y hasta el 3 de mayo, en el horario habitual del CN Foto, ocupando las tres plantas de que dispone la instalación.

De Liniers fue la encargada de animar a los ciudadanos a visitar una exposición en la que se muestra de forma gráfica el cambio que ha sufrido la moda en España entre los años 1839 (cuando se inventó la fotografía), hasta el 1980.

De entre todo el material recibido gracias a la colaboración de centenares de españoles, un jurado compuesto por el diseñador Jesús del Pozo; el director del Museo del Traje, Andrés Carretero, y la comisaria de la muestra, seleccionaron el centenar de imágenes que componen la exposición.

Se trata, explicó la comisaria, de fotografías de celebraciones familiares, religiosas o sencillamente del "día a día" en las que se aprecia cómo se vestían "nuestros abuelos para ir a trabajar en 1920 y cómo lo hacíamos en los 70", ofreciendo así una radiografía de la evolución de la sociedad española. Paralelamente a la exposición, la Obra Social realiza con estas fotografías un concurso.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-cultura (54198 noticias)
Visitas:
7847
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.