Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La Exposicion Contes d'interior de Nerea Martinez en el Centro de Juventud de Orriols de Valencia

12/01/2011 19:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alrededor de 70 piezas forman parte de esta exposicion que fue inagurada el 10 de enero en el centro de juventud y que se podrá visitar hasta el proximo 31 de enero

La escultora valenciana Nerea Martinez nos presenta su ultimo trabajo Contes d'interior(cuentos de interior) que exhibe en el Centro de Juventud de Orriols(Calle Santiago Rusiñol 3) de Valencia, junto a ella Javier Mesa Reig descubrirá la expresividad y el arte de una muestra con 61 esculturas y 8 dibujos.

Nerea comenzó su trabajo orientado al metal y la ceramica y actualmente su obra se centra en la Fundición de bronce. Ella nos comenta que la escultura es su forma de expresarse y además necesita trabajarla para crear . Su temática es muy variada pero principalmente muestra sentimientos, inquietudes y las relaciones sociales en donde la comunicación es muy importante.

Su trabajo es sencillo, claro y comunicativo, por ello el concepto de crear esta presente en la obra que podemos ver y que después nos explicará con todo detalle. Además de esta temática también hace referencia en forma de metáfora de los desequilibrios emocionales y nos muestra las etapas de la vida, lo alegre, lo triste, la fuerza, la viveza y los sentimientos que van cambiando de acuerdo con lo vivido.

La obra se presenta en formato pequeño porque quiere mostrar lo pequeño que somos en un mundo tan grande en donde su expresión artística es bella, divertida y muy propia de la artista. Su lenguaje además es muy claro, sencillo y la línea del equilibrio esta constantemente presente en toda la obra ya que forma parte de la vida

Beliscoes (pellizcos) son dos piezas realizadas en Portugal, lugar que residió Nerea durante una época y en donde realiza estas piezas que muestran su parte más instintiva y abstracta .Con estas obras ha cogido un pellizco de barro que adquiere una forma y después adquiere unas texturas al cocerse. De esta obra hay que destacar que su forma de realizar proviene de Corea . Esta serie consta de 8 piezas con diferentes texturas, colores y materiales y aquí se muestra una en blanco y negro y otra esmaltada en rojo. Para Nerea un pellizco es el contacto mínimo de las personas y las relaciones.

También la imaginación forman parte de su obra y lo podemos ver en las piezas de Yanne ti Gometti en las que las ideas y las ganas de crear de joven se van perdiendo con el paso del tiempo conforme nos hacemos adultos. Ademas en estas piezas muestra una textura que diferencia a las personas y sus sentimientos tan dispares. La dulzura y la belleza de sus obras son realmente extraordinarias.

La siguiente serie se titula nubes y en ellas utiliza lo diminuto y es la parte mas divertida y atrevida de la Exposición, por ello podremos ver a diferentes tipos de personas como por ejemplo una persona que tiene un cabeza de nube, una persona encima de una nube y con paraguas, un gato asustado encima de una nube etc. Nerea comenta que ha disfrutado haciendo esta serie en la que lo instintivo y divertido se muestra a través del arte creando situaciones peculiares y con mucho sentido del humor.

Más sobre

Otra parte de sus obras y que son sus comienzos como artista son las hojas y las semillas.Su concepto de crear, las personas en diferentes posiciones rodando y mirando hacia arriba y hacia abajo mostrando de forma metafórica la vida, en donde unas veces estas en lo más alto y otras veces no tienes nada. Estos contrastes junto con las semillas que muestran la creatividad tanto de la persona como de la artista son obras realmente muy llamativas en las que cada una de las hojas tienen una expresión excepcional.

En esta Exposición y en la serie de semillas podremos ver a la artista retratada y las semillas son las ideas que crea la artista y que giran torno a ella para después poder exhibirlo y mostrarlo. La pieza vuelve a ser divertida, creativa, original y peculiar en donde las semillas simbolizan todos estos valores y además lo muestra de una forma atrevida impactando a la persona que visita esta exposición.

Otra de las obras que hay que destacar lleva por titulo Viaje nocturno que es una obra invitandonos a salir volando de lo cotidiano y descubrir nuevas cosas dejando todo aquello que no nos interesa por ello nos muestra una cama con unas alas que de forma metafórica e irónica transmite este sentimiento .

En toda la Exposición la ironía esta presente por ello la artista crea con un gran sentido del humor cada una de las piezas como por ejemplo Bon Dia Senyora Escultura en la cual vemos una escultura de un hombre saludando a una escultura . Con ello hace un guiño al arte y nos muestra su arte con una expresividad peculiar y divertida.

La serie de dibujos- bocetos dedicadas al circo con trapecistas y diferentes escena o esculturas hacen referencia al mundo del equilibrio y el desequilibrio que las personas tienen tanto desde un punto de vista positivo como contrario. En esta serie los trapecistas son los grandes protagonistas en diferentes momentos de la vida de una persona y ello lo expresa a través de sus bocetos y esculturas que vemos en esta exposición. También hay que destacar el dinamismo de la obra de Trapecios y la expresividad tan sencilla y naïf que la artista consigue realizar.

Además de esta serie también hay que hacer referencia a la serie de destinos y decisión la cual muestra 4 situaciones en las que se debe de tomar una decisión y una en la que ya ha elegido la decisión.Tambien hay que hacer referencia a la serie de sus perros que son sus propios perros Peix y Pardal que los transforma dandoles forma de pez y de pájaro creando un contraste espectacular.

Por ultimo hay que hacer referencia a la serie de platos de cerámica en la que vemos 8 situaciones de búsqueda de equilibrios en el cual el dibujo y la materia utilizada crean un lenguaje claro y sencillo de una determinada situación de la vida y en donde la búsqueda del equilibrio es lo más importante.

Así es Contes d'interior una muestra excepcional en donde Nerea expresa su arte, sentimiento y humor a través de 61 esculturas y 8 dibujos.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
5004
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.