Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Exposición de Alexandre Montourey en Valencia

01/10/2009 23:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alexandre Montourcy inagura por primera en valencia su exposicion en el estudio Jose Bautista en la calle del Mar 25-pta2

Alexandre Montourcy exhibe desde el pasado viernes 25 de septiembre de 2009 y hasta el próximo 27 de octubre en el estudio de Jose Bautista (calle mar 25), .El artista frances presenta una exposición en donde la tinta china sobre papel y cortina nos acerca a descubrir sus obras que se presentan por primera vez en Valencia.

2 de las obras más llamativas están pintadas y presentadas en un formato innovador como son una cortinas en donde el impacto visual es realmente sorprendente ya que la transparencia y la luz junto con la excelente realización del artista contribuyen a disfrutar de una muestra realmente diferente. Inspirado sobre imágenes fotográficas plasma realidades muy variadas en donde la fuerza de su tinta, la mancha, el uso de la plumillas y los contrastes son la esencia de una exposición en donde el impacto y la agresividad quedan plasmado por el artista. Toulousse y Huesca son algunos de los lugares que forman parte de esta pintura. Alexandre Montourcy estuvo con Javier Mesa Reig en Valencia y le explico su obra en donde destaco los contrastes de plumillas y pincel con unas imágenes impactantes. Una serie de retratos se pueden disfrutar junto a las diferentes perspectivas que el autor ha realizado. Como curiosidad hay que decir que el artista no deja ver las caras del retrato para que no adquiera mayor protagonismo su rostro y que los gestos y el conjunto de las personas sean lo que más importante. Además su obra es una critica a la serigrafia y ademas de retratos tambien vemos exteriores

Tu reflejo es una de las pinturas realizadas sobre una cortina en donde la imagen de mirarse al espejo marca esta obra en donde los peces que aparecen simbolizan la reflexión alrededor de la persona al mirarse al espejo. Esta obra de 2 metros de altura y 1, 80 metros de ancho permiten disfrutar de una obra excepcional y diferente en donde la tinta china es la gran protagonista. Esta obra que ha sido realizada con la cortina colocada sobre el suelo para que no se moviese la tinta es la gran dificultad que ha tenido el artista. Además el Alex Montourcy ha destacado que estaba buscando un material en donde pudiese plasmar en un tamaño la pintura y por ello cogió este material. La siguiente obra se titula la gran N en donde la gran flauta de un tradicional instrumento australiano sirve de nexo entre dos personas formando esta letra del abecedario. El sonido, la tinta y el buen hacer del artista se unen para ofrecernos una obra pictórica diferente. Cada dibujo intenta que el espectador pueda entrar en su obra como si fuera un Cómic y la mancha que retrata en su obra es como el negativo de la fotografía. Una de las obras que el artista ha pintado en los suburbios de Toulousse se titula

Desciende de allí en donde la sensación de un chico mono sobre una arquitectura muestra a un hombre perdido y primitivo que busca y escala para encontrar un camino . Esta es una obra realmente peculiar, ya que el negro parecía encerar la imagen así que decidió pintarlo y dejar más espacio para que la visión fuera mas abierta.

Más sobre

Aparta tus brazos es una pintura inspirada sobre una fotografía realizada que hizo en Can Fran cuando trabajo en una ludoteca. Es un niño de 4 o 5 años con un muñeco mordiéndolo con la boca. Es una pintura realmente sorprendente ya que podemos ver al niño subido en la parte más alta donde se va a tirar. Lo más llamativo es la expresión del niño en forma de Jesus en la Cruz.. En esta obra ha querido resaltar la expresividad de los brazos.

Otras de las obras que podemos ver son discapacitados, ya que el artista ha trabajado con ellos. Tambien su hermano lo podemos ver junto a un grillo gigante en donde muestra con mucho detalle este animal.

Asi es la obra de Alex Montourey en donde el juego de luces y sombras, el blanco y el negro, la tinta, la plumilla y el contraste forman parte de una obra que por una parte muestra imagenes inspiradas en la fotografia en sus rojos y por otra la agresividad de una pintura a traves de sus manchas y el color negro .


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
11447
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.