Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tallerhorus escriba una noticia?

Exposición Alejandro Magno - Encuentro Con Oriente

23/06/2011 13:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Alejandro Magno. Encuentro con Oriente", es una nueva exposición del Canal de Isabel II que se puede visitarse en el Centro de Exposiciones Arte Canal en Madrid, desde el 3 de diciembre, hasta el 3 de mayo de 2011. La muestra, realizada por la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II, en cooperación con la Fundación Curt – Engelhorn para los Museos Reiss - Engelhorn y el Instituto Arqueológico Alemán, Departamento Eurasia; dará a conocer la figura de este gran conquistador, que ha pasado a la Historia como modelo de hombre emprendedor, explorador y descubridor de tierras muy remotas antes desconocidas.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La exposición se articula en torno a las expediciones y conquistas de Alejandro Magno desde que salió de Macedonia hasta su muerte. Un viaje que duro sólo 12 años, en el que la cultura helenística fue dejando rastro y, al mismo tiempo, absorbiendo otras. "Alejandro Magno. Encuentro con Oriente" se distribuye en diez salas, siguiendo un recorrido lineal y coincidente con el avance de Alejandro Magno en su viaje por Asia. Así, el orden de las salas es: Grecia, El imperio Persa, Babilonia, la cultura en Babilonia, el ejército de Alejandro, Kurgansol, Helenismo en Oriente, Asia central y, por último, España.

Más sobre

Además, cada una de las salas está asociada a un mirador que se asoma sobre el oscuro vacío desde el que se percibe la bruma de color que sumirá al espectador en un espacio mágico y teatral. En cuatro de ellos, se han instalado audiovisuales que tienen como objetivo adentrar al visitante de Arte Canal, en el fascinante mundo de Alejandro. Para explicar la vida de Alejandro Magno, 40 prestigiosos museos nacionales e internacionales, como el Museo Británico de Londres, el Estatal de Arte Oriental de Moscú; el de Arqueología de Sofía, los Museos Estatales de Berlín, los Museos Arqueológicos de Pella, Thasos, Tesalónica o el Museo del Acrópolis, todos de Grecia; el Museo de Viena, el de Arte Oriental de Roma, o el Museo Guimet de París, han prestado más de 330 piezas, algunas de ellas, nunca antes vistas en España.

En la imagen, una medalla con la efigie de Alejandro Magno, reproducida por Taller Horus de Bilbao.


Sobre esta noticia

Autor:
Tallerhorus (19 noticias)
Fuente:
tallerhorus.blogspot.com
Visitas:
3755
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.