Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Exposicion sobre la Albufera de Valencia y entrega de premios del concurso fotografico

15/06/2011 17:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vicente Aleixandre y María Irene Beneyto han entregado hoy los premios del concurso fotográfico organizado para dar a conocer este espacio

EL AYUNTAMIENTO MUESTRA “LOS SECRETOS DEL PARQUE NATURAL DE L’ALBUFERA”

La exposición, de carácter itinerante, reúne más de 300 fotografías

La Oficina de Promoción Ambiental de L’Albufera acoge, hasta el próximo 15 de julio, una exposición, de carácter itinerante, que reúne las más de 300 instantáneas que se han presentado al primer concurso fotográfico sobre los secretos del Parque Natural de L’Albufera, un certamen que ha organizado el Ayuntamiento de Valencia en el marco de un proyecto europeo que pretende dar a conocer este espacio protegido.

El Concejal Delegado de La Devesa Albufera, Vicente Aleixandre y la Concejala Delegada de Acción Cultural, María Irene Beneyto, han entregado hoy los premios a los finalistas de este concurso en el Museo de El Almudín, donde actualmente se encuentra expuesta la muestra “Cent anys nostra”, que reúne más de 100 documentos originales, imágenes históricas, algunas inéditas, y casi 200 objetos de coleccionistas que recrean el devenir del lago de L’Albufera y el monte de La Devesa.

Tras entregar los galardones, un primer premio de 1.400 euros que ha recibido Juanjo Serra por su obra titulada “Reflejos, y seis distinciones que han destacado a los ganadores de las seis categorías convocadas, el Concejal de La Devesa Albufera, ha destacado “la calidad y cantidad” de las obras presentadas, un total de 310 instantáneas.

En su intervención Vicente Aleixandre ha explicado que todas estas obras se podrán ver en distintos puntos del término municipal de Valencia y en otras localidades del entorno del parque natural. Además de su carácter itinerante, “que permitirá acercar L’Albufera a todos los valencianos”, el Concejal ha resaltado que esta exposición se suma a otras muchas iniciativas municipales desarrolladas este año con motivo del centenario de la adquisición de este paraje natural, por el que el Ayuntamiento pagó a la Corona de España 1.072.980, 41 de pesetas.

Asimismo, Vicente Aleixandre ha recordado que el concurso “Fotografiando los secretos del Parque Natural de L’Albufera” se enmarca en el programa de actividades organizadas al amparo del proyecto europeo “Life+Seducció Ambiental”, diseñado para la promoción de los espacios protegidos de Europa.

Entre las mencionadas actividades cabe destacar la edición y distribución de 25.000 ejemplares de la revista “Seducción Ambiental”, la elaboración de la web Albuferavalencia.com, la habilitación de puntos de información en todo el parque natural y la organización de visitas guiadas.

Por lo que respecta a la exposición de fotografías, el Concejal ha informado que está permanecerá abierta en la Oficina de Promoción Ambiental de L’Albufera, ubicada en las instalaciones de los Viveros Municipales, en el kilómetro 8, 5 de la carretera CV-500, desde las 8 hasta las 14 horas de lunes a sábado.

Las fotografías ganadoras, tanto el primer premio como el resto de destacados, se pueden ver en www.facebook.com/albuferadevalencia. Los ganadores han sido: Juan Salvador Almudever, con su obra “Amanecer rojo, en la categoría “Lago de L’Albufera”; Jaime Soler, con la instantánea “La Devesa Encantada” en la categoría “La Devesa”; Miguel Martínez, autor de “Juegos en la orilla”, en la categoría de “Playas”; Urbano Suárez que ha participado con la pieza “Arroz a manta” en la categoría “Marjal / Arrozal”; Manuel Orero, que ha obtenido el premio de “Núcleos Poblados” con una fotografía titulada “Diumenges al sol”; y José Manuel Baixauli que ha presentado una fotografía antigua en la categoría “Cien años de historia de L’Albufera”.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4664
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.