Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agentek escriba una noticia?

Exposición " Art Coiffure" , el arte de la peluquería en el Museo Diocesano

07/09/2010 09:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

© L'Oreal.

El Museo Diocesano de Barcelona acogerá, desde el 8 de septiembre hasta el 14 de noviembre de 2010, la exposición 'Art Coiffure – El Arte de la Peluquería ‐ The Raffel Pages Collection'. La exposición, patrocinada por la División de Productos Profesionales de L'Oréal, presenta un catálogo con más de 400 piezas únicas pertenecientes a la colección privada del peluquero barcelonés, Raffel Pages.

La evolución de la peluquería viaja en paralelo a la historia del arte y, por tanto, a la propia evolución de la humanidad. La historia de la peluquería es la de los peinados, los cortes de pelo y las tendencias de coloración, pero también es la historia de las herramientas utilizadas para peinar, cortar, ondular, alisar o secar el cabello; los complementos específicos para adornar las cabezas y, asimismo, los productos creados para la práctica de la peluquería, ya fueran para lavar cabellos, fijarlos, tratarlos o teñirlos.

© L'Oreal.© L'Oreal.

A través de esta interesante exposición descubriremos enseres utilizados en el Antiguo Egipto, Grecia o Roma, como una diadema de oro del s. IV a. C. que contiene incluso el Sol Invictus, un complemento que se colocaban los Emperadores romanos como distintivo jerárquico. También se pueden admirar cabellos auténticos de Napoleón dentro de una reliquia en oro, certificada por Sotheby's y provenientes del doctor O'Meara, cirujano del emperador en la isla de Elba.

Organizado por L’ Oreal, no podían faltar productos de la propioa marca. Pertenecientes a principios de siglo, son sorprendentes para la época a la que pertenecen, como Imédia, el primer tinte moderno de rápida aplicación creado por L'Oréal; Ciloréal, el primer tinte para pestañas y cejas, o tintes especiales para bigotes y barbas, como el L'Oréal Instantané.

© L'Oreal.

También se exhibe un postizo de 1.970 que perteneció a la Princesa Grace Kelly. Está creado con pelo natural por el afamado peluquero de la realeza Alexandre. Tampoco faltan lo cómics para entretener a los clientes en las peluquerías, como el "L´Oréal Humoristique".

Si eres un amante de la historia y la peluquería no te pierdas la exposición 'Art Coiffure – El Arte de la Peluquería ‐ The Raffel Pages Collection'. Del 8 de septiembre al 14 de noviembre en el Museo Diocesano de Barcelona.


Sobre esta noticia

Autor:
Agentek (589 noticias)
Fuente:
agente-k.com
Visitas:
9404
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.