Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las exportaciones crecen un 13, 2% en 2010 en Irlanda

12/01/2011 15:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los datos económicos más recientes registrados por la economía irlandesa siguen mostrando "una buena recuperación y unas perspectivas positivas", según la Embajada de Irlanda en España, que destaca las exportaciones, que se incrementaron un 13, 2% en 2010, impulsadas en gran parte por el buen rendimiento del sector agroalimentario, liderarán la recuperación económica del país.

En un comunicado, la institución remarca que, según los datos de Bord Bia, la agencia estatal para la promoción y marketing de los alimentos y bebidas irlandeses, éstos han contribuido "en gran medida" al buen funcionamiento de las exportaciones en 2010, con un crecimiento del 11% en las ventas al exterior, hasta alcanzar los 7.900 millones de euros. En el caso de España, el incremento en 2010 fue del 13%.

Así, añade que este incremento, de más de 800 millones de euros, ha sido posible gracias a "un entorno de consumo más estable, a la disminución de la tensión derivada de los cambios de divisas, a una mejora relativa de la competitividad y a la subida global de los precios de los productos agrícolas".

Más sobre

En esta línea, señala que las expectativas de crecimiento de la población mundial, cercana ya a los 7.000 millones de habitantes; la fuerte demanda global de alimentos y la ajustada oferta de materias primas básicas reafirman las previsiones positivas de las exportaciones irlandesas para 2011.

El Embajador de Irlanda en España, Justin Harman, recalcó que el reto ahora es conseguir mantener el "empuje actual con costes competitivos e innovación, para hacer frente a desafíos como la volatilidad de las divisas, la presión sobre el poder adquisitivo del consumidor, la fuerte competencia en la gran distribución y las exigencias de una producción sostenible".

En la actualidad, Irlanda exporta a más de 170 mercados, aunque Europa concentra más del 70% de las exportaciones totales de alimentos y bebidas.

Por su parte, España ocupa el séptimo lugar en el ranking global, el segundo para pescado y marisco y el tercero para ganado vivo. Además, la carne de vacuno irlandés ocupa el tercer lugar en cuanto a las importaciones españolas, con un volumen de 15.000 toneladas, y se comercializa en las principales cadenas de distribución.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1933
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.