Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

Exportación de automotores caerá más de 25% en 2009

08/06/2009 19:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La exportación de automotores hechos en México tendrá una caída de 25%, de acuerdo a un análisis del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac (IDEA)

Así, este año sólo un millón 246 mil 055 unidades saldrían de las líneas de producción mexicanas con destino a alguna de las cuatro regiones económicas del mundo.

En los primeros cuatro meses del año las ventas de automotores en Estados Unidos, el principal mercado a donde se comercializan las unidades hechas en México, lleva un retroceso alrededor de 40%, en promedio.

Respecto a las exportaciones, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) se muestra reacia a dar un pronóstico para 2009.

De concretarse el pronóstico de IDEA, el escenario sería más favorable respecto a lo que se reportó hasta abril de este año.

AMIA informó que en los primeros cuatro meses del año las exportaciones llevan un desempeño de menos 40.7% respecto al mismo lapso de 2008.

Hasta abril sólo habían sido embarcadas al extranjero 315 mil 845 unidades, contra las 532 mil 556 de 2008.

Este lunes la AMIA dará a conocer las cifras de exportación al mes de mayo en una conferencia de prensa.

Dados los resultados de mayo que ya dieron a conocer las armadoras en Estados Unidos, no se espera que la tendencia cambie.

Excepto Argentina y Brasil, otros países que demandan vehículos procedentes de México, como España, vieron contraídos sus mercados internos como efecto de la crisis internacional, por lo que disminuyeron sus importaciones de automóviles de México.

Durante el primer tercio de 2009 las exportaciones automotrices de México hacia Estados Unidos cayeron en 39.5%. Por su parte, las exportaciones hacia América Latina en 41.3%, a Europa en 55.5% y a Asia en 60.2%.


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
7782
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.