Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La exportación de armamento de Francia alcanza su mayor volumen desde 2000

28/09/2009 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los acuerdos alcanzados con Brasil, Arabia Saudí y Marruecos han provocado un aumento de un 13 por ciento en relación al año pasado, lo que supone alcanzar su máximo desde el año 2000, según informó este lunes un portavoz del Ministerio de Defensa galo, Laurent Teisseire.

Los nuevos contratos logrados por empresas armamentísticas francesas suman un valor de 6.600 millones de euros, una cifra que consolida a Francia como cuarto exportador de armas a nivel mundial, sólo por detrás de Estados Unidos, Reino Unido y Rusia, explica el comunicado del Ministerio. Estos contratos generarán 50.000 puestos de trabajo directos o indirectos en el país.

Francia acapara aproximadamente el 7 por ciento del tráfico mundial de armamento que poco a poco se está adaptando a la dependencia cada vez más débil de Oriente Próximo.

A principios de septiembre el propio presidente francés, Nicolas Sarkozy, viajó a Brasil acompañado por empresarios de la industria armamentística y cerró un acuerdo para la venta de cuatro submarinos convencionales y abrió la posibilidad de que Brasilia adquiera cazas de combate franceses Rafale, construidos por Dassault Aviation.

"Estamos alejándonos del concepto de que Francia sólo exporta a Oriente Próximo y estamos haciendo todo lo necesario para responder a las demandas de Europa, Asia y América Latina", explicó Teisseire en rueda de prensa.

Más sobre

En diciembre de 2008 Brasil y Francia firmaron otro acuerdo valorado en 8.600 millones de euros que prevé la entrega de 50 helicópteros EC725 Super Cougar, construidos por Eurocopter, subsidiaria de EADS.

En 2008 el segundo mayor cliente de Francia fue Marruecos, que contrató la adquisición de fragatas FREMM, construidas por una empresa controlada por el Estado francés, pero que está participada al 25 por ciento por la empresa de electrónica Thales.

Sin embargo, Marruecos finalmente optó por los cazas de combate F-16 de la Lockheed Martin estadounidense en lugar de los Rafale franceses, lo que supuso un duro revés para París. Esta decisión provocó que Sarkozy promoviera una reforma del sistema francés de exportación de armamento.

En tercer lugar se sitúa Arabia Saudí, en parte debido al acuerdo para la compra de aviones de repostaje en el aire reconvertidos a partir de aviones comerciales construidos por Airbus, otra subsidiaria de EADS.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2986
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.