Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

EXPOMANGA 2011: Impresiones

09/05/2011 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras la resaca de Manga y cultura Japonesa de este fin de semana en el Pabellón de Cristal de La Casa de Campo de Madrid, os pasamos a comentar nuestras impresiones sobre dicho evento a falta de saber las estadísticas oficiales de afluencia de publico.

La exposición cubría una de las plantas del Pabellón de Cristal de unos 4.033 m2, a pesar de que dicho pabellón consta de tres plantas. Esta planta tampoco se encontraba masificada de stand, por lo que las aglomeraciones iban por zonas. Lo primero que debemos resaltar respecto a la ubicación, es la dificultad de accesibilidad para sillas de ruedas y carros de niños ya que la expo se encontraba en la entreplanta, y los ascensores solo los abilitaban para minusvalidos y previo aviso, por lo que la gran cantidad de carros de niños que accedían al pabellón, debían bajar estos a pulso las dos plantas de escaleras. Tras comentarselo a un miembro de la organización, este reconoció dicho problema, pero el sábado persistia, dudando ya si el domingo quedó resuelto.

El viernes fue el día ideal para pasear por la feria y hacer compras ya que era bastante escaso el publico asistente incluso en el momento de la inauguración, sobre las 7 de la tarde, de la Exposición por parte del embajador de Japón en España, el Excmo. Sr. Fumiaki Takahashi y del director de Expomanga. Por lo tanto buen momento para aprovechar a visitar los stands y hacer algunas compras de merchandising que normalmente no encontramos por estos lares. La cantidad y calidad era increíble, pudiendo comprar de todo lo relacionado con el manga y el anime: comic, mangas, animes, videojuegos, figuras, llaveros, camisetas, tazas...y la lista seguiría interminablemente. También existía la posibilidad de hacerse con algunos productos de la cultura Japones, como catanas y demás elementos de combate, o incluso degustar comida del país nipón en la cafetería. En el interior del pabellón también tenían cabida los videojuegos con un stand de Namco-Bandai y otro de Nintendo DS.

Durante el día hubo varios eventos de coreografías y concursos de preguntas sobre todo lo relacionado con nuestros hobbies y varios campeonatos de cartas. Los cosplayers se hicieron notar, aunque en poca cantidad.

Y llegó el sábado y como el milagro de los panes y los peces, todo se multiplico. La afluencia de gente fue masiva, con colas largísimas para conseguir la entrada y con casi tanta gente fuera del recinto como dentro. En el interior nada más entrar se veía la diferencia con el día anterior al no ser laborable en muchos casos y no haber clases. Gente por todas partes e infinidad de cosplayers hacían las delicias de los fotógrafos. En el escenario del evento se celebraban concursos de Karaoke, de preguntas, había combates de soft-combat, campeonatos de cartas, y muchos eventos más durante todo el día. Pero el show no estaba solo en el escenario, ya que cualquier rincón era bueno para hacer una coreografía, montar una exposición o una sesión fotográfica.

No tenemos cifras todavía del numero de personas que acudieron el sábado y el domingo, pero teniendo en cuenta la diferencia con el pabellon del año pasado, suponemos que superará con creces a la del 2010.

Por último el domingo era el día grande del CosPlay, con concursos y con entrada gratis para todo aquel que se presentara el la Expo vestido como sus héroes/personajes favoritos. Misma afluencia o más que el sábado y un sinfín de actividades tanto en el interior, creadas por la organización, como en el exterior hechas por los aficionados.

Sin duda una gran feria del manga y la cultura Japones, que poco a poco se va haciendo un nombre internacionalmente hablando y que se va ganando a pulso la ampliación de metros para el evento del año próximo, en el cual, al igual que en este, esperamos manteneros informados.

Tenéis disponibles todas las imágenes del Expomanga 2011 en los álbunes de nuestro perfil de Facebook http://www.facebook.com/ultimapantalla.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3239 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
10410
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.