Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Supernoticias escriba una noticia?

ExpoAmbiente Chocó, la feria de negocios verdes comenzó de manera virtual

16/12/2020 19:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hasta el 22 de diciembre a través de la página web de la autoridad ambiental del Chocó, www.codechoco.gov.co podrá visitarla

Esta feria cuenta con un diseño llamativo y amigable en 3D y 4D, donde la comunidad en general, podrá encontrar 47 stand, donde se exhibirán más de 70 bienes y servicios que van desde las categorías de belleza, artesanías, moda, alimentos, entre otros. 

La feria aportará a la reactivación de 254 empleos en el Chocó 

ExpoAmbiente Chocó es una de las estrategias que Codechocó, ha diseñado para fomentar la comercialización de los productos de 127 microempresas Chocoanas, las cuales hacen uso sostenible de los recursos naturales y han sido afectadas por la emergencia sanitaria por COVID -19. 

Los expositores de Bahía Solano, Nuquí, Bojayá, Carmen de Atrato, Bajo Baudó, entre otros; encontraron en el aprovechamiento de los recursos naturales, alternativas de sustento económico, de protección al medio ambiente, y la manera de minimizar  la tasa de desempleo de la región.

Arnold Alexander Rincón López, Director General de Codechocó, aseguró que Expoambiente Chocó, “es una gran oportunidad para reactivar la economía de los Empresarios adscritos a la Ventanilla de Emprendimientos Verdes, los cuales se vieron afectados por la emergencia sanitaria por COVID -19 y a la vez, hacer visible el trabajo de los hombres y mujeres que con esfuerzo transforman los recursos naturales de manera amigable con el medio ambiente”.

Por su parte, Jakcson Ramírez, representante de la empresa Museo de las Balsámicas, aseguró que, con la pandemia y las dificultades que ésta trajo, la comercialización de su producto fue parada desde el mes de marzo, y con la realización de la feria nace una esperanza para reactivar su actividad productiva y a la vez, mostrarle al mundo las bondades del campo Chocoano. 

Codechocó, invita a la comunidad en general a participar de la feria Expoambiente Chocó, escenario virtual que reunirá más de 70 productos en las categorías de artesanías, moda, alimentos, pasabocas, ecoturismo entre otros. 

Acerca de Codechocó

 CODECHOCO, Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó. Oportunidad y Desarrollo Sostenible para las Subregiones.  En cabeza de su   director Arnold Rincón López  tiene la labor de administrar y manejar los recursos naturales y la oferta ambiental en su jurisdicción, fundamentándose en el desarrollo humano sostenible con participación comunitaria, gestionando y ejecutando planes, programas y proyectos que apunten hacia la búsqueda de una nueva cultura de desarrollo, el mejoramiento de la calidad de vida, la promoción de una producción limpia y el desarrollo de una acción ambiental sostenible


Sobre esta noticia

Autor:
Supernoticias (83 noticias)
Visitas:
6825
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.