Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Explotan dos bombas en una planta de gas a las afueras de El Cairo

04/10/2013 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos bombas han explotado este jueves en una planta de gas ubicada en el ex bastión islamista de Kerdasa, a las afueras de la capital egipcia, El Cairo, según ha informado el diario oficial 'Al Ahram'.

Al parecer, un grupo de hombres armados, cuya filiación aún se desconoce porque nadie ha reivindicado la autoría de esta acción, ha asaltado el puesto de control de la planta de gas para colocar allí tres bombas.

El plan ha quedado al descubierto cuando los guardias de seguridad han encontrado a sus compañeros amordazados en el interior del puesto de control, por lo que han dado aviso a la unidad de artificieros de las Fuerzas Armadas.

Dos de las bombas estaban colocadas cerca de un gaseoducto: una de ellas ha explotado, causando daños leves, y la otra ha sido desactivada. La tercera bomba estaba en el control central y ha explotado, aunque de forma controlada.

Horas antes, la unidad de artificieros ha desactivado otra bomba de fabricación casera colocada cerca del hotel ubicado en el barrio de Mohandesin, en El Cairo.

Kerdasa era una de las pocas localidades egipcias que seguía bajo el control de Hermanos Musulmanes tras el golpe de Estado perpetrado el pasado 3 de julio por las Fuerzas Armadas contra el Gobierno de Mohamed Mursi por su giro islamista.

Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo un primer intento de recuperarla el pasado 14 de agosto, pero fueron repelidas con granadas lanzadas con cohetes y balas. Si bien, el pasado 19 de septiembre consiguieron su objetivo y detuvieron a unos 60 islamistas.

Tras la caída de Mursi, el Gobierno interino ha lanzado una campaña contra Hermanos Musulmanes, que se ha saldado con la detención decenas de sus miembros, incluidos sus principales dirigentes, y con la confiscación de sus bienes por incitar a la violencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
488
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.