Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Explotan dos artefactos al paso de blindados españoles

09/05/2011 08:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos artefactos explosivos improvisados (IED) se han activado este domingo entre las localidades de Golojirac y Mangan, en la provincia de Badghis (Afganistán), al paso de sendos vehículos blindados RG-31 españoles, sin que se hayan producido daños personales entre sus ocupantes.

Las cajas de los blindados RG-31 que fueron alcanzados por las explosiones respondieron adecuadamente y protegieron a los ocupantes de los vehículos, sin que se produjeran daños personales.

Según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado, los artefactos explosionaron al paso de una patrulla de reconocimiento, integrada por tropas españolas en colaboración con fuerzas del Ejército afgano, para dar seguridad en la construcción de la denominada 'Ruta Lithium', que une Qala-i-Naw (capital de Badghis), con el norte de la provincia.

Defensa ha subrayado que los nuevos blindados RG-31 y los blindados medios 'Lince', con los que desde el pasado operan las tropas españolas en Afganistán, son "los de mayor protección contra minas y contra este tipo de artefactos explosivos improvisados que se pueden encontrar en el mercado".

Más sobre

"La principal prioridad del Ministerio de Defensa es garantizar la mejor protección disponible a nuestros soldados en todas sus misiones. Y en particular a los que están en Afganistán, que es el escenario más duro, más complejo y más arriesgado en el que han participado nuestros militares en 22 años de misiones internacionales", ha defendido el Departamento que dirige Carme Chacón.

El Gobierno aprobó el 2 de noviembre de 2007 un Plan de renovación de vehículos blindados para las Fuerzas Armadas, para la adquisición de 575 vehículos en tres fases, con una inversión total de 321 millones de euros.

En la actualidad, el contingente español desplegado en la misión ISAF en Afganistán cuenta, según Defensa, con 67 blindados RG-31 y 131 vehículos 'Lince', todos ellos dotados de sistemas de inhibición de frecuencias.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1886
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.