Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodrigo R Marín escriba una noticia?

Explota el reactor número tres de la planta Fukushima Dai Ichi

18/03/2011 18:44 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos explosiones en la planta nuclear de Fukushima Dai Ichi se registraron en el reactor número tres, la gran cantidad de vapor generado por el sobre calentamiento del reactor hizo que las paredes del muro de contención se rompieran por la presión acumulada, liberando gases de hidrógeno que al mezclarse con el oxígeno generaron la explosión.

Dicha explosión se dio a las 11:20 horas, dijo el secretario en jefe, Yukio Edano, no obstante la parte interna del reactor se encuentra estable. Por otro lado se han evacuado a casi todos los habitantes -en un radio de 20 kilómetros- cercanos a la estación, pero se sospecha que todavía hay personas cercanas al área de peligro, por ello se les recomienda no salir de sus casas debido a la radiación que pudo haber escapado.

Momentos después la prensa local dio a conocer que la fuga de radiación fue mínima, aproximadamente (20 micro sieverts) menor a la empleada en una cámara de rayos X y se continuarán los trabajos para mantener estable la temperatura de los reactores en la planta.

En Tokio, debido a los recortes de luz anunciados por televisión, las líneas del metro y tren suburbano no funcionan al cien por cierto. Hasta el momento no se sabe el horario o las ciudades donde van a ocurrir los cortes de luz, debido a que la información ha ido cambiando en el transcurso del día.

Notas relacionadas a este artículo las puedes encontrar en mi página de Suite101.net:

http://www.suite101.net/content/explota-el-reactor-3-de-la-planta-de-fukushima-dai-ichi-a44484

Foto: http://www.flickr.com/photos/digitalglobe-imagery/5525887859/in/photostream/


Sobre esta noticia

Autor:
Rodrigo R Marín (26 noticias)
Fuente:
rodrigomarinfoto.blogspot.com
Visitas:
9682
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Andres Gonzalez (19/03/2011)

El planeta no necesita energía nuclear. Tenemos mucha más energía del sol de la que podemos sacar de todo el uranio en la Tierra. El planeta requiere importantes inversiones en energía renovable y reducir el consumo de energía a través de una mayor eficiencia. Tenemos la tecnología y nos podemos permitir el costo, y a la vez crear mas muchos puestos de trabajo que en cualquier etapa de la energía nuclear.