Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernando Ramírez López escriba una noticia?

Explota Coahuila

19/05/2014 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todavía no acabamos de aceptar que la Región Lagunera, tiene el cuestionable primer lugar a nivel nacional en cáncer y en alzhéimer por el plomo producido por Peñoles, que los ambientalistas no acaban de terminar su denuncia por el labio leporino, es una consecuencia dramática del hidroarsenicismo

Por Fernando Ramírez López   

Para que las conciencias de Salomón Issa Tafich y Carlos Delgado por su catolicismo a ultranza se arrepientan de sus malos actos

“Las bendiciones del Señor Presidente hablan de un México donde la sociedad está subordinada, como si no pudiera moverse sin ellas. Los demócratas no buscan bendiciones actúan con independencia ¿qué queremos para el futuro?. La responsabilidad no es solo del mandatario en turno sino de los muchos mexicanos atrapados mentalmente en un enfermizo presidencialismo”.

Federico Reyes Heroles. Las Bendiciones del señor Presidente

Todavía no acabamos de aceptar que la Región Lagunera, tiene el cuestionable primer lugar a nivel nacional en cáncer y en alzhéimer por el plomo producido por Peñoles, que los ambientalistas no acaban de terminar su denuncia por el labio leporino, es una consecuencia dramática del hidroarsenicismo.

Así el 18 de diciembre de 1996 se levantó una denuncia ante la PGR, que provocó la formulación del acta circunstanciada 125/97 en las instalaciones del Parque Las Américas, donde  se dejó asentado por peritos de PEMEX que las instalaciones del gasoducto representan una verdadera “bomba de tiempo”.

Y es que aunado a lo anterior el 7 de agosto de 2013 se cumplieron más de diez años de haberse incendiado la estación de Combugas ubicada en avenida Victoria y calle La Opinión en la ciudad de torreón, Coahuila, siendo que hasta la fecha las autoridades de los tres niveles de gobierno no han hecho nada por clausurar dicha gasera, la cual ha hecho mal uso del suelo, que de haber explotado pudo ser de fatales consecuencias arrasando las viviendas de al menos dos kilómetros a la redonda, Mercado de Abastos, CFE, escuelas, hospitales, iglesias, bosque Venustiano Carranza y todo ser viviente ubicado en el rumbo, debido también a las redes subterráneas de gas, propiedad de las empresas Ecogas, Intergas, Gas Imperial y otras. No obstante este latente peligro, las autoridades soslayan este grave problema que tienen los vecinos aledaños a esta zona de la ciudad. Esta gasera fue autorizada por el entonces Presidente Municipal Guillermo Anaya Llamas –sujeto de fácil capacidad de corrupción- sin contar con la anuencia de los vecinos. Pasado el tiempo José Ángel Pérez, tampoco se interesó por reubicar esta gasera, siendo el incendio descrito que se dio en su administración.

Pero es tan malo el PAN como el PRI, Eduardo Olmos Castro tampoco hizo nada por resolver este problema y si en cambio autorizó la instalación de una purificadora de agua, denominada “Awa” propiedad de Combugas; que dicho sea de paso también tiene senda denuncia por parte de la unidad de inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda contra Salomón Issa Tafich; al igual que en contra del Grupo Olmos por estar recibiendo recursos económicos de organizaciones delictivas, para el financiamiento de actividades ilícitas, generando la comisión de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, más la compra y venta de gasolina y diésel de los ductos de PEMEX.

Todos estos hechos, además de ser persecutorios de delito, agraviando a la sociedad y al erario no han tenido ninguna respuesta oficial; es el caso que el alcalde actual Miguel Ángel Riquelme Solís tampoco ha hecho nada y no puede porque es cómplice y protector de dicho grupo, además de fiel sirviente en la permanente estadía del gobernador Rubén Moreira en Torreón.

No se debe soslayar el desabasto de agua, derivado de la instalación de la planta purificadora anteriormente mencionada y que aún en febrero del 2012 se presentó un escrito más al ejecutivo, naturalmente para no encontrar respuesta.

Es urgente que se clausure esta gasera y se quiten las instalaciones del Parque Las Américas

Enrique Peña Nieto, en su carácter de Presidente de la República ha expresado que no habrá impunidad para nadie, lo cierto es que ha existido una absoluta protección contra el ex gobernador Humberto Moreira y delincuentes denunciados por la Unidad de Inteligencia Financiera por el cobro indebido de IVA como es el caso del diputado federal Salomón Juan Marcos Issa y sus hijos.

Es urgente que se clausure esta gasera y se quiten las instalaciones del Parque Las Américas que ponen en riesgo la estabilidad y seguridad de La Laguna.

Hemos cargado con el hampa, con malos gobiernos, con el desempleo y hemos encontrado el oído sordo de las autoridades, total argumenta la comunidad, así siempre ha sido no tiene objeto seguir quejándonos.

Esto ha provocado que un grupo de colonos asesorados por importantes juristas en el país, hayan tomado la decisión de presentar una denuncia de hechos ante el tribunal de La Haya en Holanda que contemple todas las ofensas realizadas.

Ellos son gobernadores, no dueños de esta tierra; a hoy les toca viajar en lujosas camionetas y vivir en grandes residencias; pero no se dan cuenta que lo que se les expone es con el propósito de corregir el rumbo, en su momento explotó el sector Reforma en Guadalajara y se dio una nueva explosión hace apenas algunos días.

Los laguneros están hechos para soportar casi todo, menos la indignidad, por eso se procederá a pesar del PRI y del gobierno a denunciar los hechos comentados a nivel internacional.

En el caso probable de que explote Torreón, se generará un problema de tal magnitud que afectará incluso al Presidente de la República y que problemas como la falta de inversión extranjera directa y llegada de nuevos capitales se hará todavía aún más grave.

¿Qué hemos hecho para tener estos gobiernos?, la respuesta colectiva consiste en que actuemos conjuntamente con ciudadanía y les pongamos un hasta aquí a estos gobiernos y empresarios del mal.

Email: Licfernandora@hotmail.com

Celular: 871 163 3813  


Sobre esta noticia

Autor:
Fernando Ramírez López (53 noticias)
Visitas:
4268
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.