¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?
Una bomba ha explotado este martes en una vía de ferrocarril de la región siberiana de Novosibirsk, en el este de Rusia, obstaculizando el tráfico ferroviario, si bien no se ha registrado ninguna víctima.
La explosión no ha sido reivindicada por ningún grupo terrorista y, por el momento, no se han hallado indicios que puedan esclarecer la autoría de este ataque. La bomba estaba colocada en los aledaños de las vías de la región de Novosibirsk, a 2.800 al este de Moscú, la capital.
Según investigadores citados por la agencia rusa Interfax, la fuerza del estallido podría atribuirse a un artefacto explosivo compuesto por cerca de un kilogramo de dinamita.
Los trenes han sido desviados por la vía paralela a la que ha resultado afectada por la explosión, de acuerdo al informe elaborado por las autoridades.
Los ataques con bombas en Rusia no se registran con asiduidad fuera de las fronteras de la región caucásica, donde la insurgencia islamista está llevando a cabo una campaña para recobrar lo que ellos consideran un Estado musulmán.