Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Explota una bomba frente a los juzgados civiles de Santiago

15/02/2011 18:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una bomba ha explotado esta madrugada frente a los juzgados civiles situados en el centro de Santiago sin dejar víctimas, aunque provocando daños en las instalaciones del edificio oficial y despertando una gran preocupación entre los vecinos.

La deflagración se ha producido a las 01.15 horas (05.15 horas en la España peninsular), según han informado fuentes del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) a los medios locales. La explosión también dejó daños en las instalaciones de la Segunda Comisaría de Carabineros, situada cerca del edificio judicial.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Manuel Muñoz, ha calificado como un "ataque terrorista" el atentado contra el edificio que alberga los juzgados civiles y los despachos de tres ministros terroristas.

De momento, ningún grupo se ha atribuido este nuevo atentado ocurrido en la capital chilena, pero las autoridades investigan si tiene alguna relación con la barricada que instalaron el lunes por la noche manifestantes que exigen la liberación de varios presos involucrados en llamado "caso bombas".

A este respecto, Muñoz ha recordado, en declaraciones a Radio AND, que este ataque ha coincidido con los seis meses del inicio de las investigaciones sobre el "caso bombas", relacionado con presuntos subversivos que se encuentran detenidos, tras haber sido acusados de diversos atentados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3125
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.