Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Explota una bomba cerca de una parada de colectivos de Jerusalén: un muerto y más de 30 heridos

18/04/2011 08:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El explosivo, de gran poder de alcance, estaba en un bolso. Hay otros heridos en estado crítico

23/03/11 - 11:56

Por : Marcelo Kisilevski. Tel Aviv, especial

Una mujer de 59 años y 38 heridos más es el saldo provisorio de un atentado terrorista con bomba ocurrido hoy en la entrada de Jerusalén, junto a la parada de autobús de la línea que une Jerusalén con la ciudad de Maalé Adumim en Cisjordania. Tres personas fueron heridas de gravedad, cinco con heridas de consideración y el resto leves.

La mujer que resultó muerta había sido trasladada al hospital Hadassa Ein Carem en estado desesperante y allí falleció como producto de sus heridas.

El ataque ocurrió a las 15 (hora local, las 10 de Argentina). Una fuerte explosión sacudió la entrada de la ciudad en un horario que comienza a ser pico. De la investigación preliminar surge que una bomba de fuerte poder de alcance fue colocada en un bolso, que fue dejado junto a un teléfono público, junto a la parada de autobús.

El ministro de Seguridad Interior, Itzjak Aharonovich, afirmó que no hubo preaviso alguno del atentado. Según la primera revisión, se habría tratado de una carga de un kilo a dos.

Aún no se confirmó qué organización terrorista es responsable del ataque, pero algunas fuentes periodísticas informaron que la Jihad Islámica se habría adjudicado tanto este atentado como el lanzamiento de un misil en la mañana de hoy contra la ciudad de Beer Sheva.

El misil, Katiusha de tipo Grad de mediano alcance, lanzado desde la Franja de Gaza, impactó en un barrio residencial de la ciudad en el sur de Israel, provocando 29 heridos, uno de ellos de gravedad.

Otras organizaciones de la llamada "Resistencia Palestina" saludaron el ataque, y lo definieron como una venganza por "la criminalidad israelí". En los últimos días se produjo una escalada de lanzamiento de misiles Kassam (110 misiles en lo que va del mes) y fuego de mortero desde la Franja de Gaza a territorio israelí, con represalias por parte de la Fuerza Aérea Israelí, que anteayer le costó la vida a una familia palestina por disparos fallidos de tanques israelíes.

El ataque en Jerusalén devuelve el terrorismo a las calles centrales de Israel. El último ataque terrorista de consideración había tenido lugar en 2008, cuando un terrorista ingresó en una ieshivá (casa de estudios rabínicos) y asesinó a 8 estudiantes e hirió a otros nueve.

Fuente: Clarin


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
1778
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.