Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hamodía escriba una noticia?

Explosiva revelación al aire: Rab Gamboa se lanzará al Senado

03/12/2014 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Manhíg de Sheguel sorprendió a la opinión pública revelando su decisión de participar en las elecciones parlamentarias de marzo del año 2018, postulando su nombre para el Senado de la República de Colombia

El pasado lunes 1º de Diciembre, el Manhíg de Sheguel Rab. Richard Gamboa Ben-Eleazar sorprendió a la opinión pública revelando su decisión de participar en las elecciones parlamentarias de marzo del año 2018, postulando su nombre para el Senado de la República de Colombia.

Todo comenzó con la presentación que la periodista y modelo Raitza Galván, conductora del programa "La Linterna" de la Cadena Básica Todelar, hizo del actual Secretario General del Consejo Interreligioso Colombiano, y como diría el recién fallecido Chespirito, a Raitza "se le chispoteó" y presentó a Rab. Gamboa como Senador. En medio de la risa nerviosa del clérigo judío liberal, quien hizo su mejor esfuerzo para corregir los datos de su Currículum, el director del programa P. Claudio Valencia, lo interrogó respecto a sus intenciones de llegar al Parlamento colombiano.

A Rab. Gamboa no le quedó otra salida que admitir públicamente su decisión de postularse para las elecciones parlamentarias del año 2018 y describió muy dinámicamente las razones que lo llevaron a tomar esta decisión.

"Yo aprendí que, quien ama verdareramente a Dios ama a toda la Humanidad; quien ama verdaderamente a la Humanidad ama a su propio país, y quien realmente ama a su país le sirve con todo su ser... incluso, si tiene que sacrificar su propio cuerpo religioso para servir a la Patria, eso hará; esa es mi convicción y por eso decidí lanzarme al Senado", dijo el rabino en la entrevista radial.

Más sobre

Gamboa manifestó que se ha propuesto convertirse en la voz de todos los credos, iglesias y demás espiritualidades ante el Congreso de la República (algo que, según varios líderes religiosos, Rab. Gamboa sabe hacer perfectamente y en lo cual ya tiene experiencia desde el Cabildo de las Religiones).

Ante la pregunta de por qué decidió comenzar la campaña política a tres años y medio, Rab. Gamboa respondió: "el año entrante habrán elecciones para alcalde y gobernadores, eso nos resta un año de trabajo, y además necesitamos asegurar 40 mil votos para cuando llegue el momento, cosa que no se puede lograr en menos de un año".

Richard Gamboa contó que dará a conocer próximamente sus propuestas legislativas; adelantó durante la entrevista radial que no sólo trabajará por una libertad e igualdad religiosa real y que beneficie a todas las expresiones espirituales (base de su campaña), sino que trabajará también por una reforma de forma y de fonso al sistema educativo colombiano para que se fundamente en valores, urbanidad y educación del carácter; por la defensa de Dios ante el Estado Colombiano, por los(las) modelos profesionales y actores "extras", por las familias - habló de reformar el Código de Infancia y Adolescencia para imponerle responsabilidades penales a los adolescentes delincuentes -, por los Auxiliares de Policía Bachilleres, porque se elimine la cuota de manejo en las tarjetas débito de cuentas de ahorros de personas naturales... en fin, parece que el futuro Senador Gamboa se destacará por trabajar, como él mismo dice, porque se respeten los derechos constitucionales de libertad, igualdad y justicia para todas y todos.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Hamodía (86 noticias)
Visitas:
2521
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.