Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Varias explosiones y tiroteos en la ciudad estratégica de Duekoue

28/03/2011 13:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ciudad de Duekoue, situada en el oeste de Costa de Marfil, ha registrado varias explosiones y tiroteos, según han informado residentes de la localidad. Se desconoce quien está implicado en estas acciones, pero la ciudad está en disputa entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes del norte del país.

Una empresaria de la localidad, Amara Kone, ha indicado que "el sonido del tiroteo es muy fuerte" y que no saben lo que está ocurriendo por lo que "ninguno puede salir fuera porque pensamos que hay un conflicto", ha indicado.

Más sobre

Por otra parte, un reportero de la agencia Reuters en la ciudad de Abiyán ha informado de tiroteos y explosiones durante la última noche.

Duekoue ha permanecido bajo control del presidente Laurent Gbagbo desde la guerra de 2002-2003. Sin embargo, después de que estallará la crisis política tras las pasadas elecciones presidenciales de noviembre, los rebeldes, que apoyan al candidato presidencial Alassane Ouattara, el rival de Gbagbo, situados en el norte del país, han avanzado hacia la ciudad.

Gbagbo fue derrotado en las urnas por Ouattara, pero logró que el Consejo Constitucional, órgano controlado por él, anulase parte de los resultados en el norte del país, donde el apoyo a Ouattara es mayor, y se ha proclamado presidente para un nuevo mandato. Esta crisis se suma a la compleja transición tras la guerra de 2002-2003 que dejó al país dividido en dos, el sur controlado por Gbagbo y el norte afín a Ouattara.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2232
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.