Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elprofesordeciencias escriba una noticia?

Explosion en el "reactor 2"; "fuga radiactiva en Japon"

16/03/2011 08:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

284_7

Fukushima no es aún Chernobil, pero se empieza a parecer peligrosamente. Ayer, un portavoz del gobierno japonés, con la frente perlada de sudor y evidente nerviosismo, tuvo que admitir en rueda de prensa que se ha producido en la dañada central nuclear de Fukushima una primera fuga radiactiva que podría haber ocurrido a través de grietas en la vasija del reactor 4, en donde se declaró ayer un incendio.

"Puede haberse producido una fuga de material radiactivo", reconoció ante la insistencia de los periodistas, que le cuestionaban cómo explicaba que el nivel de radiactividad alrededor de la central la radiactividad ha sobrepasado 10 mil veces los límites permitidos.

Poco después de que se declarase el incendio en el reactor 4 explotó el reactor 2, sumándose a las explosiones del domingo en los otros dos reactores de la planta, los número 1 y 3.

Esta combinación de incendio y explosión elevaron los niveles de radiación en los alrededores de Fukushima hasta 8, 217 microsieverts por hora, frente a los 1.941 que se registraban al comenzar el día, según mediciones de la Agencia de Seguridad Nuclear japonesa. Estos 8, 000 microsieverts por hora serían eltriple de la cantidad de radiación a la que está sometida una persona en un año.

Evacuación. La consecuencia inmediata de este primer reconocimiento oficial de fuga radiactiva fue la orden de evacuación al personal que trabajaba a contrarreloj en las labores de enfriamiento de los reactores dañados, para evitar que se fundan, pero sobre todo para evitar que reviente la vasija que cubre a cada rector, y que de ocurrir causaría un desastre nuclear similar al ocurrido en Chernobil.

La central de Fukushima ha sido aislada del mundo en 30 kilómetros a la redonda, mientras que unos 200 mil residentes de la región circundante han sido evacuados.

Comentarios enlace texto


Sobre esta noticia

Autor:
Elprofesordeciencias (690 noticias)
Fuente:
elprofesordeciencias.blog.com.es
Visitas:
3757
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.