Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Explosión de Orgullo Paisa

05/08/2010 20:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Explosión de Orgullo Paisa  Róbinson Sáenz, Enviado Especial-bucaramanga | Sergio Luis Henao (derecha), antes de cruzar la meta, chocó la mano del español Óscar Sevilla. El Orgullo Paisa impuso su ley en Bucaramanga y aseguró el control de la Vuelta a Colombia-Gobernación de Antioquia en los 60 años. Un triunfo para la historia, al estilo de los conseguidos en antaño. Fuente: El Colombiano.Com EL CUADRO DE Antioquia hizo ayer el 1-2 en Bucaramanga. Óscar Sevilla retomó el liderato y Sergio Luis Henao volvió a dar la talla. Julio César Acosta | Enviado especial-Bucaramanga | Publicado el 5 de agosto de 2010 Mapa de noticiasCerrar Informe del periodista Julio César AcostaLa frase que más se escuchó ayer, al término de la cuarta etapa en la Vuelta a Colombia-Gobernación de Antioquia, fue "el español Sevilla está imparable".

Pero igual apareció la pregunta, ¿será que aguanta? Porque a la demostración de forma y potencia que expone Óscar Sevilla, se le tiene que sumar Sergio Luis Henao. Ambos están convertidos en la pareja show de los últimos 20 días.

Lo de ayer es para pensar. Están muy bien los del Orgullo o se van a reventar si siguen con ese ritmo, en una carrera que es de 15 días y con etapas bien complicadas, a diferencia de la Vuelta a Antioquia en la que dominaron de principio a fin, pero eran sólo cinco etapas.

Y mientras los aficionados y los mismos rivales se hacen preguntas, el ibérico la tiene bien clara: "no hemos ganado nada, así como Rujano se quedó hoy (ayer), no se puede olvidar que es de esos corredores que se levantan bien y te ponen una diferencia de 20 minutos como lo hizo el año pasado. También están Ortega, Báez y Duarte. Lo único que nos toca hacer ahora es disfrutar estos triunfos, que de todas formas son importantes".

La de ayer, no quedan dudas, era una de esas etapas que de cierta manera empiezan a mostrar los que están para pelear y por eso el triunfo tan contundente del español puso a pensar a más de uno.

"Conocía bien la etapa, muy rápida, supimos aprovechar la oportunidad. Sergio Luis y yo tuvimos la suerte de nuestro lado, nos entendimos bien y por eso el resultado. Pero el final fue con una subida dura, interminable hasta la meta", comenta aún jadeante Sevilla.

Pero hay que insistirle sobre su posibilidad de título, porque a estas alturas, que domine de la forma que lo viene haciendo, no da para más. Y es que se muestra indestronable, bien secundado por Henao.

Sin desfallecer

"Queda mucho camino. Toca ir día a día y hasta el último tramo hay que estar bien; no se puede desfallecer, que no aparezca ningún problema de salud, porque eso no respeta. Lo importante es que el equipo está fenomenal", agrega, no sin antes reconocer que ser líder desde ahora es duro, "porque el equipo se carga toda la responsabilidad, la Vuelta a Colombia es larga, muy dura, entonces llegar al liderato desde un principio es fuerte".

Y entonces cabe la pregunta de por qué se están lanzando desde tan temprano si apenas comienza la carrera: "tampoco podemos parar y perder tiempo. Ayer (martes) lo perdimos, hoy (ayer) lo recuperamos y no podemos hacer otra cosa. Lo de Bucaramanga fue fenomenal. Sergio es un corredor joven, con mucho futuro y mis consejos le están valiendo bastante y espero que siga así. Creo que hemos hecho una gran etapa, gracias a Carlos Mario Jaramillo y Santiago Botero, quienes manejan el plan táctico. Este es un gran equipo".

Quienes intentaron confrontar fuerzas ayer, se equivocaron, porque se encontraron con ciclistas que pasan por buen momento y que aprovecharon el desgaste de los rivales.

Lo de Indeportes Antioquia es una exhibición de poderío y potencia, en estas primeras etapas. Sólo dejaron el liderato un día para Jairo Pérez (Ebsa), que desfalleció y llegó a más de 24 minutos. "Son 15 días de carrera. Lo que necesitamos es piernas", estima el líder español que está pintado de paisa. » Embalajes

Julio César Acosta

Periodista. Enviado especial de EL COLOMBIANO

Jueces. Los que van en moto son diez, más una niña parrillera que es la encargada de dar las diferencias. Es una ayuda inmensa para conocer la ventaja entre los fugados y el grupo.

Prueba. La etapa de ayer puso a prueba a varios ciclistas. Los últimos kilómetros de la llegada a Bucaramanga dejaron entrever que ciclistas como Fabio Duarte y José Rujano no están en la plenitud de condiciones que todos esperan para responder a los ataques.

Más sobre

Profético. El mismo técnico Rafael Antonio Niño lo dijo el día del triunfo de Jairo Pérez: "es difícil que se sostenga porque él no es escalador". Ayer, sin ser una etapa de duros ascensos, perdió no solo más de 24 minutos, sino la camiseta de líder.

Confirmado. Estaba en duda que el domingo llegara la etapa a Bogotá, pero ya se confirmó que arribará a la Plaza de Bolívar. Todo porque el sábado es la posesión del nuevo Presidente y se pensaba que no se podía montar toda la parafernalia de la llegada.

Transmisiones. Toda la prueba se escucha por RCN. Otras cadenas como Caracol sólo hacen avances y transmiten los últimos minutos de la carrera. Pensar que hace años todas las cadenas y varias emisoras privadas se peleaban los oyentes.

Rionegro. Ha sonado de lo lindo el municipio del Oriente antioqueño. Sergio Luis Henao lo tiene en primera plana con sus dos triunfos, en las cuatro etapas que van. Ayer entró a la meta cogido de la mano con Sevilla. Hasta el lujo de llegar solos se dan.

Feliz. Uno de los hombres más contentos es Jesús Piedrahíta, el gerente del Orgullo. Para Chucho todavía no de puede cantar victoria, aunque ve al equipo muy fuerte. Era de los que no esperaba un triunfo tan contundente.

Regados. Las cosas que se ven en carretera: choques y demás. Ayer se le estalló una llanta el carro que lleva a los enviados especiales de El Tiempo y quedaron regados en carretera.

» Clasificaciones: Resultados cuarta etapa:

.1. Sergio Luis Henao (Indeportes Antioquia) 2h.59:15

.2. Óscar Sevilla (Indeportes Antioquia)              m.t

.3. Félix Cardenas (GW Shimano)                              a 33

.4. Javier González (EPM-Une)                                        m.t.

.5. Estiven Ortiz (EPM-Une)                                            a 54

Clasificación general: .1. Óscar Sevilla (Indeportes Antioquia)        12h4:42

.2. Dalidier Ospina (Colombia es Pasión)              m.t

.3. Sergio Luis Henao (Indeportes Antioquia)  a 4

.4. Jannier Acevedo  (Indeportes Antioquia)      a 9

.5. Félix Cárdenas (GW Shimano)                                a 21

Bookmark and Share

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3779
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.