Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dyrc escriba una noticia?

Explosión mata a 13 niños en una escuela de Afganistan

10/07/2009 02:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una explosión frente a una escuela de Afganistán mató hoy a 25 personas, entre ellas 13 alumnos de primaria, en el atentado más letal en un año en el país

El estallido frente a la escuela ocurrió en la provincia de Logar, en el centro de Afganistán, y la policía dijo que los explosivos estaban ocultos bajo una pila de leña en la parte trasera de un camión que había volcado la noche anterior.

El jefe policial de Logar, Mustafa Khan, dijo que el vehículo cayó en un arroyo entre dos colegios, y que al parecer rebeldes lo detonaron a distancia cuando la policía lo revisaba por la mañana, informó la agencia de noticias DPA.

El hecho tuvo lugar en la población de Sjeijak, a 30 kilómetros de Kabul, y ningún grupo se lo atribuyó, al menos en las primeras horas posteriores a la explosión.

Las víctimas fatales fueron 21 civiles -entre ellos 13 alumnos- y cuatro policías, dijo el funcionario provincial Kamaluddin Zadran.

El estallido provocó la mayor cantidad de muertos en un solo ataque en Afganistán desde el 7 de julio de 2008, cuando un atentado contra la embajada de la India en Kabul mató a 58 personas(agencias).


Sobre esta noticia

Autor:
Dyrc (28 noticias)
Visitas:
3107
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.