Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - El Mundo escriba una noticia?

Explosión de júbilo en Times Square y en todo EEUU por la muerte de Bin Laden

02/05/2011 23:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lunes, 02 de Mayo de 2011 14:34 Explosión de júbilo en Times Square y en todo EEUU por la muerte de Bin Laden El Mundo

altDe Times Square en Nueva York al resto de Estados Unidos, una irrupción de júbilo se produjo el domingo tras anunciarse la muerte de Osama bin Laden casi diez años después de los ataques de Al Qaeda que dejaron unos 3.000 muertos.

Apenas minutos después de conocerse la noticia, decenas de neoyorquinos ya festejaban espontáneamente en Times Square el anuncio de la muerte del líder de Al Qaeda en las pantallas que rodean la plaza en el corazón de Nueva York.

"¡U-S-A, U-S-A, U-S-A!", gritaba la gente en coro, mientras los paneles noticiosos electrónicos daban algunos detalles de la operacion militar norteamericana que dio muerte al líder del grupo islamista.

En el restaurante vecino Junior's, en pleno distrito de los teatros de Broadway, hubo una explosión de júbilo cuando CNN anunció la noticia. "La gente gritaba y aplaudía", relató Monica King, una comensal presente en ese momento, poco antes de las 23 horas.

"Es un milagro", comentó luego en plena explanada central de la plaza esta afro-norteamericana de 22 años que estaba en Nueva York cuando se produjeron los ataques del 11 de septiembre de 2001, los más mortíferos sufridos por Estados Unidos en su territorio continental.

"Los atentados cambiaron a Nueva York, pero diez años después nosotros tuvimos la última palabra", explicó Monica King. "Ahora, queremos festejar", sentenció, mientras a su alrededor la gente veía las noticias en las pantallas gigantes.

Gary Talafuse, de 32 años, un turista de Texas, dijo que los estadounidenses sentían "mucho orgullo nacional" esta noche. "Puede que esto no cambie mucho en la estrategia de Al Qaeda, pero después de miles de millones de dólares invertidos, es una gran pérdida para ellos y compensa en parte nuestros esfuerzos", dijo Talafuse.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - El Mundo (285 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
3422
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.