Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

Explosión en hotel de Playa de Carmen deja 7 muertos, cinco de ellos canadienses

16/11/2010 12:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siete personas murieron y 17 más resultaran heridas fue el resultado de la explosión ocasionada por acumulación de gas natural en el subsuelo del Hotel Grand Princess Riviera Maya

Una explosión por acumulación de gas natural en uno de los sótanos del Hotel Grand Princess Riviera Maya en Playa del Carmen, causó la muerte de siete personas, cinco de ellas de nacionalidad canadiense y al menos 17 más resultaron heridas en el exclusivo destino turístico ubicado en la Rivera Maya dentro de lo que se denomina el "caribe mexicano".

De acuerdo con informes oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo (PGJE), el siniestro ocurrió alrededor de las 9:30 horas de este domingo en el vestíbulo del bar Platinum, en una zona exclusiva del complejo hotelero. Según las autoridades, "los primeros indicios apuntan a que la causa fue acumulación de gas metano en el subsuelo, por descomposición de materia orgánica" y no a un atentado como se había especulado.

De igual forma, funcionarios de PGJE dieron a conocer la lista de las personas fallecidas en el accidente, de las cuales cinco de ellas son de origen canadiense y los dos restantes ciudadanos mexicanos empleados del hotel.

El nombre de las personas que fallecieron en el percance son: Marlene Ferguson, Paul Charmand y su hijo John, quien tenía nueve años de edad; Malcolm Johnson y Elgin Barrón, todos de nacionalidad canadiense, además de los mexicanos Eduardo Flores y Sergio Villegas, conserje y empleado de seguridad del complejo hotelero.

Dentro del grupo de las personas heridas se encuentran siete canadienses más, dos estadounidenses y ocho trabajadores del Princess Riviera Maya. Los heridos fueron trasladados inmediatamente para su atención a diversos hospitales privados de Playa del Carmen y de Cancún, con lesiones y quemaduras de diversa gravedad.

“La zona es de humedales, es pantanosa y genera ese tipo de gas en el subsuelo quedó encapsulado en entre el piso del hotel y los recovecos del subsuelo (cavernas)"

El dañó material causado por la explosión abarca una área de más de 100 metros cuadrados que deberá ser demolida, explicaron las autoridades después de hacer una revisión preliminar. También informaron que el gas provino de un pantano y se acumuló debajo del piso del hotel: sin embargo, se desconoce qué causó la explosión.

Por su parte Jesús Puc Pat, director de Protección Civil del municipio de Solidaridad, considera que el acumulamiento de gas se originó por la forma en que fue construido el complejo hotelero, que forma parte de la empresa Princess Hotels and Resorts de capital español, ya que se levantó sobre áreas de manglares y humedales.

"La zona es de humedales, es pantanosa y genera ese tipo de gas en el subsuelo quedó encapsulado en entre el piso del hotel y los recovecos del subsuelo (cavernas) que son características de la región y al no encontrar por dónde salir estalló", señaló el funcionario.

Reporteros son agredidos en el lugar de los hechos

Representantes de los medios de comunicación que acudieron a cubrir el siniestro fueron agredidos por los guardias de seguridad del hotel, que no permitían el acceso a los reporteros, fotógrafos y camarógrafos, lo que provocó jaloneos, empujones y hasta gas pimienta para evitar la entrada a la zona afectada.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (208 noticias)
Visitas:
6754
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.