Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Explosión de gripe porcina en meses próximos, predice la OMS

04/09/2009 22:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Peligro más vidas. Se duplicarán los casos y por varios meses. Naciones en desarrollo sin fondos ni equipos. Dos mil millones de personas serán infectadas

Explosión de gripe porcina en meses próximos, predice la OMS

En tanto los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos declararon que si continúan las tendencias actuales, es posible que la pandemia de H1N1 no sea peor que una temporada de gripe severa, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que su diseminación global pondrá enpeligro más vidas en los próximos meses y advirtió a los gobiernos que fortalezcan sus preparativos "para una cercana explosión de casos".

"Muchos países, una vez que regresen alhemisferio norte temperaturas frías, podrían ver incrementados al doble, cada tres o cuatro días, los casos de gripe porcina y por varios meses hasta que la transmisión alcance su pico", anunció el director de la OMS para el Pacífico Occidental, Shin Young-soo.

"Es seguro que habrá más casos y más muertes", dijo Shin en un simposio de funcionarios de salud y expertos en Beijing.

La atención internacional se ha centrado ahora en cómo progresa la enfermedad en países del hemisferio sur como Australia, donde el invierno -y con ello la temporada de la gripe- ha comenzado.

"En las Naciones en desarrollo, donde la propagación acelerada representa la mayor amenaza, los sistemas de salud están extremamente carentes de fondos y equipos", sostuvo Shin.

La OMS estima que hasta 2.000 millones de personas podrán resultar infectadas con el virus, casi una tercera parte de la población mundial.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
1506
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.