Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La explosión de una bomba en un autobús causa 13 heridos cerca de la frontera con Eritrea

20/05/2010 12:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Trece personas resultaron heridas anoche como consecuencia de la explosión de una bomba en un autobús en una localidad próxima a la frontera de Etiopía con Eritrea, según informó este jueves la Policía.

"Una bomba explosionó en un autobús con 25 pasajeros a bordo en el momento en que llegaba a la ciudad de Sheraro, procedente de Shire, a las nueve de la noche (ocho de la noche en España) del miércoles", declaró a Reuters el jefe de la Policía de Sheraro, Mustafá Seid.

"Trece pasajeros están en el hospital, seis de ellos con heridas graves", añadió. La bomba, precisó, estaba oculta en una bolsa que llevaba uno de los pasajeros, que no resultó herido y está siendo interrogado. De momento es muy pronto para precisar los motivos del atentado, añadió.

Sheraro se encuentra a 60 kilómetros de la frontera con Eritrea. El Ministerio etíope de Asuntos Exteriores indicó el pasado domingo que Eritrea estaba planificando numerosos atentados "terroristas" para socavar las elecciones generales del 23 de mayo.

Una explosión en una cafetería de la misma región causó la muerte de cinco personas el pasado mes de abril. El Gobierno etíope atribuyó este atentado a Eritrea, cuyas autoridades no han respondio a la acusación.

Ambos países mantuvieron una guerra por motivos fronterizos entre 1998 y 2000 en la que murieron más de 80.000 personas. Desde entonces sus relaciones se mantienen tensas y el problema fronterizo sigue sin resolverse.

El próximo domingo, Etiopía celebrará sus primeras elecciones parlamentarias desde 2005. En aquella ocasión, la oposición rechazó los resultados y durante los disturbios consiguientes murieron 193 manifestantes y siete agentes de Policía. Los principales líderes opositores están encarcelados bajo la acusación de provocar actos violentos para derrocar al Gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1253
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.