Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Djmegabytes escriba una noticia?

Explorer 9

27/10/2010 17:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Pro y contras del nuevo navegador

Las ventajas y desventajas de Internet Explorer 9Lioubov Dombrovskaia, del Departamento de Informática de la USM, plantea que el navegador presenta nuevas características con respecto a sus versiones anteriores. Sin embargo, advierte que no es compatible con todos los equipos y que la mejora en su velocidad podría ser imperceptible para el usuario.

Hace algunos días apareció un adelanto de Internet Explorer 9, una nueva versión de navegador para la Web. Lioubov Dombrovskaia, académica del Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María, afirma que IE9 “tiene mejor desempeño gráfico, ya que aprovecha mejor la tarjeta gráfica del computador, tiene mejor integración con el sistema operativo Windows 7, y soporte de estándares de formato de las páginas Web HTML5 y CSS3”.

“Las versiones anteriores de Internet Explorer no poseían estas características, y en algunos aspectos de la interfaz son más difíciles de usar que las los navegadores de sus competidores más cercanos”, agrega.

En cuanto al real aporte que tendría para las personas, la profesora USM aclara que “si el usuario tiene un Mac no le será posible usar este navegador, porque no existe por el momento una versión para otros sistemas operativos distintos a Windows”.

“Es posible que para usar propiedades de 3D o para jugar a través de Web, el IE9 pudiera ser más rápido que otros navegadores. Pero para el usuario promedio, la mejora probablemente sea imperceptible. Las comparaciones realizadas entre IE9, Firefox y Chrome son en base a los problemas específicamente creados para este tipo de tests, que no representan el uso real de los navegadores”, sostiene.

No disponible YupiBoys de manzanas

Además, señala que “el que el navegador tenga un mejor rendimiento gráfico, no significa necesariamente que la navegación en un sitio web cualquiera sea más rápida. El cuello de botella en este caso sería el ancho de banda y la capacidad de respuesta del servidor”.

Respecto a la experiencia centrada en el usuario, la académica de la Universidad Santa María dice que en Internet Explorer 9 “se percibe una mejora respecto a las versiones anteriores. Hay una mayor área de navegación, un mejor manejo de las pestañas, mejores sugerencias de sitios web y una manipulación más fácil de los sitios favoritos”.

La competencia entre navegadores

Según Lioubov Dombrovskaia, “los 2 navegadores más populares son Explorer y Firefox, y actualmente Firefox es el navegador más popular con 45% de las preferencias según el sitio http://www.w3schools.com. Mucho más atrás quedan los otros competidores: Chrome, Safari y Opera”.

“Con IE9, Microsoft intenta revertir la pérdida de liderazgo durante los últimos 2 años, principalmente frente a Firefox”, afirma.

Prefiero FireFox a pesar de la falla encontrada por prodigo de 12 años.


Sobre esta noticia

Autor:
Djmegabytes (77 noticias)
Visitas:
2127
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.