Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Antonio Fonseca escriba una noticia?

Te explicamos qué son las plantas ornamentales

19/08/2017 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Has oído hablar de plantas ornamentales pero no sabes exactamente qué son o para qué sirven? No te preocupes, hoy te despejaremos todas las dudas

Las Plantas ornamentales son aquellas que han sido modificadas y producidas en masa para su comercialización con fines decorativos, práctica que resulta muy popular, principalmente en Japón.

Estás plantas incluso son usadas en arreglos de jardines diseñados por profesionales, incluso formando parte de versiones gigantescas y sumamente hermosas, de dichos jardines.

Un ejemplo de ellas, es el conocido bonsái, muchos no lo saben, pero este en su estado salvaje, es gigantesco, pero se creó una versión de este tan pequeño como una flor, que además para mantener su tamaño y así tenerlo en sitios cerrados como templos, casas y otros lugares creados por el hombre, requiere de un extremo cuidado siendo podado diariamente.

Si se le corta cada hoja y rama muerta, tanto segundaria como principal, esto ayuda no sólo a mantener su tamaño, sino su salud, todos sabemos que las plantas también se ven afectadas por este proceso, en la naturaleza los insectos se comen esta parte de ellas, lo que promueve el equilibrio del ecosistema, pero en un ambiente dominado por el hombre, es necesario suplantar esto podando.

Además, toma en cuenta la importancia de la higiene de cada instrumento y su buen filo, de otra forma acabarás maltratando y enfermando al noble bonsái, cuidar de este tipo de plantas es más que un mantenimiento a la decoración, resulta toda una forma de vida.

Después de todo, imagina que tienes diez bonsáis en tu casa, una persona que carezca de la pasión y el amor para cuidarlos, no podrá hacerlo porque acabará sintiendo esto como una carga, como resultado los descuidará y al final esto acarreará la muerte de estos pequeños árboles. Lo mismo pasa con cualquier otra planta ornamental, se requiere amor para cuidarlas, porque son más delicadas que otro tipo de plantas que puedas usar para la decoración.


Sobre esta noticia

Autor:
Antonio Fonseca (10 noticias)
Visitas:
4140
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.