Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

Explicaciones presidenciales insuficiente

15/05/2009 19:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Altas Cortes Colombiano declaran insuficientes las aclaraciones del presidente Uribe sobre el espionaje ilegal del Das.

Se trata de una oferta de “hasta doscientos millones de pesos” para quienes informen sobre los responsables de haber dado las órdenes, haber ejecutado y beneficiado con las chuzadas del Das. El Servicio secreto del Estado Colombiano dejó de ser el organismo dedicado a la prevención y represión del delito, para convertirse en los responsables de millones de fechorías y el crimen haciendo uso de los elementos del Estado Colombiano. Hasta el momento no se sabe si ha cesado o no continúan, al fin y al cabo, son los mismos con las mismas y las explicaciones dadas a las víctimas del desafuero gubernamental no satisfacen. Incluidas las del presidente Uribe a los dignatarios de las altas cortes, son ridículas e insustanciales. Con las recompensas queda claro que en el Das, cada cual hace cuanto le viene en gana, los jefes son pinturas colgadas de la pared y la gente del común tiene que ayudarle a desenmascarar a los delincuentes a pesar que saltan a la vista.

 

El presidente Uribe ha tratado de minimizar la situación pero es muy seguro que no pueda lograrlo. Para todo el que tenga una ligera idea del derecho, lo del Das son delito y violación de los derechos humanos, quiera o no el presidente de la república, su ministro de Justicia y los senadores Uribestias. ¿Qué busca el presidente con  esta oferta de hasta doscientos millones de pesos? ¿Estimular la deshonestidad y el crimen al tratar de distraer con un manto maloliente todo lo que vienen ocurriendo dentro de su administración? Las Altas Cortes le han solicitado a la Organización de Estados Americanos que venga, investigue y eleve a nivel internacional los sucesos del Das/gobierno Uribe. Y no es que se trate de un complot, es el derecho que tienen las gentes y los pueblos a defenderse. El veneno lo tiene cada cual por dentro sea persona o institución. Es el mismo gobierno el que se está envenenando.

 

La respuesta que dio una senadora de la república, víctima de las irregularidades del servicio secreto de la presidencia de la república de Colombia fue patética. Cuando un grupo de periodistas le interrogaron sobre su opinión en torno a los “hasta 200 millones de pesos para quien informe sobre los ordenadores y responsables las chuzadas del Das”, es muy diciente. Esa dirigente política simplemente soltó una sonora carcajada. No era para menos. Soltó una sonora carcajada. Es increíble que después de haber destituido a un grupo de funcionarios del Das como consecuencia del espionaje criminal a magistrados, sus esposas, políticos, periodistas, generales y hasta funcionarios, ahora se finja y se pretenda hacer creer que hay que pagar para conocer a los culpables.

Es el mismo gobierno colombiano el que se está envenenando solo y sin que nadie le ayude...

 

Una pregunta que se hacen muchos colombianos tiene que ver con saber si,  ¿en instituciones como el Ejército, la policía y el Das, cada soldado, cada policía y cada detective hace lo que le viene en gana?   Esto dentro del gobierno de Uribe porque ese señor a la hora de enfrentar las cosas lo ha ignorado todo. Lo lógico es que en esos organismos nadie pueda mover un dedo sin que este movimiento encaje dentro de una línea de mando, que viene de Álvaro Uribe al más sencillo de los funcionarios. No es sensato afirman que el jefe del gobierno, los ministros, generales y directores nunca sabe nada de los transgresiones a la ley penal de sus subalternos a pesar de que se hacen en forma masiva y usando toda la parafernalia oficial.  Causa asco que todo ese comportamiento masivo punible tenga defensores dentro del gobierno y se insista en tener compasión con los criminales y no con las víctimas.

 

¿Se equivocaron los periodistas de una Agencia de noticias francesa, cuando en una entrevista con Uribe le preguntara cómo avizoraba el fin de su gobierno? Los comunicadores le dejaron entrever un  fin muy similar al de Fujimori. Eso hizo que el mandatario se parar del sitio donde estaba, pusiera fin a la entrevista y les volteara la espalda. Sobre la línea de mando  en la fuerza pública, creo que, se tiene que ser tarado mental para creer que los soldados, policías y detectives hacen cosas que no ha ordenado dentro de planes diseñados, financiados y concretos.  Uribe ya se paso de la raya al usar el delito a través de terceras personas como herramienta para perpetuarse en el gobierno. Como lo afirman los obispos colombianos y todo aquel quien tenga  inclinación a la democracia, una reelección más es dañina para la patria. Hay mucha perversidad detrás de Uribe. 

 

El primer empresario colombiano afectado por las llamadas "chuzadas" del Das y que demandará al Estado por este hecho será el Presidente de Asopartes, Tulio Zuluaga. Manifestó que la situación es verdaderamente preocupante, que no tiene miedo al gobierno.” Ahora la importante está en que en el momento que las investigaciones avancen y comiencen aparecer testigos, no los manden para los Estados Unidos como se han hecho con los crímenes de lesa humanidad y de derechos humanos. (15 paramilitares entre otros. Así el gobierno se auto garantiza que no le vayan  a echar agua sucia y pueda seguir tan campante como hasta ahora. ¿Buscarán interferir funcionarios de la presidencia que nada tienen que ver con investigaciones para desviar la opinión y hasta las investigaciones? Por lo pronto las explicaciones del presidente han resultado insuficientes y eso da mal olor.

El Servicio secreto del Estado Colombiano dejó de ser el organismo dedicado a la prevención y represión del delito...


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
3510
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.