Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

La explicación de la caída del 9 % en Wall Street el 6 de Mayo

03/10/2010 11:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchos recordareis como el 6 de Mayo de este año la bolsa de Wall Street sufría una caída en pocos minutos que casi alcanzaba los 1.000 puntos en el Dow Jones, hoy tras meses de investigaciones (?) el organismo regulador ha determinado que la caída se debió a una simple venta de 75.000 contratos de futuros del SP 500.

Al parecer no fue ni siquiera un gran banco...

... el que provoco semejante cataclismo en los mercados, sino una firma de Kansas, Waddell & Reed Financial, lo que provoca como mínimo cierto respeto ante lo que pueden hacer las manos fuertes con los mercados financieros; si un banco del que no habíamos oído hablar en la vida puede provocar una caída del 10 % en la más importante bolsa del mundo, que no puede hacer un gran banco de inversión manejando los mercados a su antojo.

Os dejo el enlace a la noticia que ha publicado el Mundo: La agresividad de un fondo de Inversión provoco el súbito hundimiento de Wall Street.

Por cierto la situación se normalizo algo al cierre de esa misma sesión, con una caída cercana al 3, 5 %, eso sí, la desconfianza de los inversores continuo en las siguientes sesiones, de hecho 10 días después (en plena crisis de la deuda griega) los mercados cotizaban por debajo del mínimo de ese día.


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
2287
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.