Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

Explicación de la caída de ayer - Análisis y stop loss Banco Santander

12/08/2010 19:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Supongo que da la impresión de que vuelvo una y otra vez sobre los mismos valores; lo cierto es que tengo la convicción de que el momento en que se encuentran los mercados es muy importante de cara a lo que resta de año, por tanto, aunque me haga pesado, prefiero emplear mi poco tiempo disponible en esta época para analizar los valores e índices clave.

Dada su ponderación en el índice y el peso del sector bancario en el Ibex 35 sin lugar a dudas el Banco Santander...

... es la clave para entender que ha sucedido en este último ataque a las resistencias. Antes de ver el gráfico del Santander me gustaría hacer un inciso para valorar lo sucedido en los últimos días, algo indudablemente más sencillo de realizar a posteriori. Hemos tenido alrededor de una docena de jornadas bursátiles en que la volatilidad ha disminuido gracias a diversos factores, la reducción de los diferenciales de la deuda y sobre todo, a los resultados mejor de lo esperado de muchas empresas, tanto en España como sobre todo en Usa. Llegados a este punto podían ocurrir básicamente dos cosas, o se batían las resistencias, en cuyo caso un nuevo tramo alcista estaría cantado, o bien se buscaba cualquier excusa (mas o menos fundamentada) para una corrección; lo más sencillo en situaciones como esta es asociar la corrección algo conocido por todos y totalmente fundamentado, el ganador en la elección ha sido "...una recuperación más lenta de la economía de Estados Unidos..." algo que conoce el mercado desde hace semanas, tras una concatenación de datos económicos siempre por debajo de las previsiones. La ralentización es un hecho que no ha sido consumado ayer cuando las bolsas bajaron un 3 %, sino a lo largo de las 4 o 5 últimas semanas. Resumiendo, en mi opinión la caída generalizada del 3 % de ayer es una consecuencia del fracaso ante las resistencias clave alcanzadas por valores e índices, el resto son falacias.

Ahora vayamos brevemente al gráfico del Santander, ante el fracaso frente a la resistencia de 10, 50 euros la corrección ha alcanzado el primer nivel clave de soporte, la línea clavicular del hombro cabeza hombro invertido que ha estado formando durante gran parte del 2010. Como bien sabéis los lectores habituales mi poder de adivinación es ciertamente limitado, supongo que lo mío es establecer escenarios ya que la probabilidad de errar ante una tesitura como la actual es muy elevada; por tanto dos opciones, o se ha producido una vuelta a la zona clave de resistencia que era la línea clavicular (un pullback en terminología anglosajona) en cuyo caso estaríamos ante una gran oportunidad de compra, o bien rompemos ese soporte (mínimos de ayer y hoy) en cuyo caso la probabilidad de que la corrección profundizara rápidamente seria muy elevada. Un stop loss en niveles de 9, 30 - 9, 40 euros en cierres parece una opción prudente.

En alguna ocasión ya he comentado que esto de la bolsa es para mí básicamente una afición, mi familia tiene un hotel en Ainsa y lo cierto es que en esta época estamos hasta arriba de trabajo; por este motivo os pido excusas por no haber respondido a ningún comentario en los últimos días (ni haberlos leído a fe se ser sinceros) y haber limitado las actualizaciones del blog al mínimo; me resultaría más sencillo cerrar por vacaciones (o por trabajo en este caso) pero creo que hacer un pequeño sacrificio para actualizar y comentar los mercados, aunque sea de forma menos frecuente, es algo consecuente con mi intención de ayudar al pequeño inversor en su iniciación en el difícil, complejo y manipulado mundo bursátil. En cualquier caso os pido disculpas por no atender a vuestras preguntas y agradezco enormemente que otros lectores las resuelvan.


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
2115
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.