Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Explica.la/ley: Una app para explicar y entender la ley

23/04/2014 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Explica.la/ley, una aplicación que busca informar mejor a la ciudadanía y aportar a la discusión de leyes e iniciativas en el país.

Muchos son los ciudadanos que no están familiarizados con la jerga legislativa, y es importante que como ciudadanos conozcamos las leyes que se discuten en el país, y es que a partir de la presentación de la ley secundaria de telecomunicaciones se desencadenaron eventos que han inquietado a la ciudadanía, y aunque busquemos las leyes para informarnos, en su mayoría de ocasiones resulta complicado entenderlas, es por está razón que CodeandoMéxico ( plataforma digital de innovación abierta), puso en marcha Explica.la/ley, una aplicación cuyo propósito es fomentar una mejor discusión y entendimiento de las leyes mediante el uso de términos sencillos de comprender.

Explica.la/ley es una aplicación que te permite entender las implicaciones de las leyes propuestas (a través de explicaciones realizadas por expertos en el tema), está aplicación será como una especie de traductor de la ley para que todos podamos entenderla.

CodeandoMéxico decidió crear esta aplicación con 3 propósitos fundamentales:

  • Traducir la ley para ciudadanos no familiarizados con la jerga legislativa a un lenguaje más accesible.
  • Mostrar De manera resumida las secciones más comentadas e importantes de una ley para hacer su lectura más rápida y sencilla.
  • Compartir el texto de la ley intacto para que cada quién genere su propia opinión informada.

image

Y aunque En la aplicación no están todas las leyes, por ahora están disponibles los artículos más discutidos de la ley secundaria de telecomunicaciones, que contiene dos secciones conflictivas con la opinión pública:

Bloqueos de información por parte de prestadores de Servicios de Internet y de telecomunicaciones en eventos y lugares críticos para la seguridad pública.

En el futuro se espera poner a disposición de la ciudadanía un mayor número de leyes con explicaciones de expertos para proveer de un medio que informe y empodere a los ciudadanos para crear mejores leyes para el país a través de la colaboración mutua.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
4820
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.