Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Expertos Valencianos participan en las jornadas sobre San Vicente Ferrer en Medina de Campo

14/11/2010 19:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde el 15 de noviembre al 17 feberro se analizará la historia y devocion al Santo con motivo del 600 aniversario del paso del santo por la localidad vallisoletana

Expertos valencianos en la historia y devoción de San Vicente Ferrer participarán desde mañana, lunes, en unas jornadas vicentinas en la localidad vallisoletana de Medina del Campo con motivo del 600 aniversario de la instauración de las denominadas ‘Procesiones de Disciplina’ de San Vicente, que recorrió entre 1411 y 1412 numerosas ciudades, villas y aldeas del entonces reino de Castilla.

Las jornadas, que se desarrollarán del 15 al 17 de noviembre, en el Centro Cultural Integrado Isabel La Católica de Medina del Campo, incluirán conferencias, charlas, una exposición fotográfica, un recital de poesía y proyecciones audiovisuales, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

El encuentro reunirá a varios expertos, como el dominico valenciano Alfonso Esponera, el caballero jurado de San Vicente Ferrer José Francisco Ballester-Olmos y el fotógrafo especializado en fiestas y tradiciones valencianas Manuel Guallart, ambos también de Valencia, así como el maestre de la Orden de Caballería de la Jarra y el Grifo, Juan Ignacio Gutiérrez de Castro de Medina del Campo.

Mañana, lunes, será inaugurada, dentro de las jornadas, una exposición fotográfica vicentina de Guallart y, a continuación, será presentado un audiovisual sobre San Vicente Ferrer. Por su parte, el dominico Esponera disertará sobre la vida, obra y milagros del santo.

La muestra albergará 40 fotografías “en color, de 40 por 30 centímetros, de los años 2005 al 2010”, y llevará como título “El alma vicentina de un pueblo”. La exposición podrá ser visitada hasta el 26 de noviembre, de 8 a 15 y de 16 a 22 horas.

Asimismo, el audiovisual “San Vicente y el pueblo valenciano”, de 20 minutos de duración, incluye más de 220 fotografías captadas entre los años 2004 a 2010. El contenido del audiovisual “muestra una panorámica de San Vicente Ferrer desde su iconografía, los lugares vicentinos en Valencia y sus pueblos, mostrando aspectos de las fiestas vicentinas en Valencia y su provincia”, han añadido.

El martes, intervendrá José Francisco Ballester Olmos, que analizará el “perfil intelectual, político y social del santo valenciano”. Las sesiones concluirán con una mesa redonda y un recital poético, a cargo de Vicente Vallés, presidente de la comisión del VI Centenario de San Vicente Ferrer de Teulada y poeta, acompañado por Víctor R. Panach, de Alboraya, y David Martínez, de Alcora, a la guitarra, además de una proyección de más de 400 imágenes vicentinas preparadas por Manuel Guallart para el recital.

Finalmente, el miércoles, participará Juan Ignacio Gutiérrez de Castro, que pronunciará una conferencia sobre “Medina del Campo, el Infante Don Fernando y San Vicente Ferrer”.

La iniciativa ha sido organizada por la Junta de Semana Santa de Medina del Campo en colaboración con SU Ayuntamiento, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Providencia de Alboraya, la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer de Valencia, el Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer de Valencia, y la Orden de Caballería de la Jarra y el Grifo. (AVAN)


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3367
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.