Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kopo escriba una noticia?

Expertos trabajan por recuperar explorador marciano Spirit

17/09/2009 00:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras cinco años de intenso trabajo en suelo marciano la vida del robot Spirit parece llegar a su fin, atrapado en un cráter desde hace cuatro meses, los expertos consideran la posibilidad de que no pueda salir

Ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), intensifican los esfuerzos por recuperar al vehículo, pero existen varios inconvenientes, como es el desgaste de los sistemas debido al paso del tiempo.

Estamos procediendo con mucha cautela, explorando todas las opciones razonables, pero es posible que no pueda salir del cráter, expresó John Callas, director del proyecto.

Además una tormenta de polvo ha cubierto los paneles solares, reduciendo la energía al punto de que está trabajando en un nivel mínimo. Esperamos que el suministro energético se recupere cuando pase el fenómeno, aunque nos mantendremos vigilantes, manifestó Callas.

Spirit y su hermano gemelo Opportunity llegaron a Marte en 2004 para una misión de tres meses, algo que los artefactos superaron con creces. Desde entonces han enviado importante información del cercano planeta y miles de fotografías.

Durante su prolongada estancia recorrieron más de 20 kilómetros y soportaron ambientes extremos (temperaturas de hasta 100 grados bajo cero).


Sobre esta noticia

Autor:
Kopo (47 noticias)
Visitas:
3084
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.