Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Belén Del Río escriba una noticia?

Los expertos recomiendan dormir solo

09/09/2009 12:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las parejas debería considerar dormir separados ya que compartir cama aumenta la posibilidad de pasar una mala noche en un 50%

Las parejas debería considerar dormir en camas separadas por el bien de su salud y su relación. Así lo recomendaba el doctor Neil Stanley, experto del sueño de la universidad de Surrey, Reino Unido, en el Festival Británico de Ciencia.

Según un estudio realizado a 40 parejas, las que comparten cama tienen un 50% de posibilidades más de sufrir un transtorno del sueño debido a causas como que el otro ronque, se mueva o acapare la ropa de cama. Sin embargo, las parejas son reacias a dormir separados. Sólo el 8% de entre 40 y 50 años lo hacen. Aunque ese porcentaje aumenta al 40% cuando se está en los 70.

El Dr. Stanley añadió que los transtornos del sueño están vinculados a la depresión, a las enfermedades del corazón, a derrames cerebrales, a enfermedades de los pulmones, a accidentes de tráfico, a accidentes de trabajo y al divorcio. Sin embargo, el sueño es ignorado en gran medida como un aspecto importante de la salud. "Si quieres vivir una vida feliz y saludable, la dieta y el ejercicio son importantes pero también lo es el sueño", afirmó.

Tradicionalmente las parejas dormían en habitaciones separadas. Sólo se empezó a dormir en la misma cama por la aglomeración de personas en las ciudades y la falta de espacio que trajo consigo la revolución industrial.


Sobre esta noticia

Autor:
Belén Del Río (39 noticias)
Visitas:
4400
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.