Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose A. Delgado escriba una noticia?

Expertos recomiendan beber los refrescos con pajita en verano para no dañar los dientes

30/06/2009 20:00 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué alimentos son beneficiosos y cuales no para nuestra salud dental?

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS)

El uso de las pajitas a la hora de beber refrescos en verano ayuda a evitar que los dientes se dañen, ya que con el contraste de temperaturas las piezas se contraen y se dilatan provocando fisuras en la superficie del esmalte, según se desprende de un informe realizado por expertos del Hospital Ruber Dental de Madrid.

De este modo, y dado que el verano favorece la ingesta de refrescos, zumos ácidos, vino blanco, cava o champán, así como las bebidas energéticas, se recomienda evitar el contacto directo de los dientes con determinados líquidos que "resultan erosivos debido a su composición, provocando pérdida de esmalte y caries".

Sin embargo, el uso de pajitas de plástico para sorber líquidos "ayuda a contrarrestar los citados efectos nocivos y permiten que pasen directamente a la garganta, sin tocar apenas las piezas dentales", señaló la doctora Cristina Laciana. Por contra, otras bebidas como el té y los productos lácteos ayudan a evitar la pérdida de esmalte, según las conclusiones de dicho informe.

Por otra parte, el alto consumo de determinados alimentos muy azucarados, como el turrón, los chicles, caramelos, y algunas frutas, como el plátano o la pera, propician la aparición patologías dentales. Según explicó esta experta, son alimentos que "por su composición, su adhesividad, su consistencia y el tamaño de las partículas, tienden a aumentar la probabilidad de que se formen caries".

De este modo, para combatir estas consecuencias "no deben ser ingeridos entre comidas, ni dejar que pase más de una hora sin lavar los dientes desde que se toman", ya que pueden llegar a dañar los dientes.

La salud dental, mas importante de lo que parece

Como principales recomendaciones, los expertos de Hospital Ruber Dental de Madrid recomiendan el consumo de un conjunto de alimentos "que ayudan a tener una boca sana", entre los que se encuentran los frutos secos, legumbres o el queso, especialmente importantes en los primeros años de vida por su alto contenido en proteínas.

ElMARISCO NOS APORTA FLUOR

Asimismo, el calcio y la vitamina D presente en los lácteos, pescado o los huevos favorece la formación de unos dientes fuertes, importantes para evitar la pérdida de hueso alrededor de los dientes en casos de enfermedad periodontal. Mientras que el marisco, el té y verduras, cereales, legumbres aportan flúor, que modifica la estructura del esmalte haciéndolo más fuerte.

Por su parte, la zanahoria, el hígado o la mantequilla son alimentos ricos en vitamina A, cuyo déficit puede producir, cuando el diente se está formando, que el esmalte no se desarrolle completamente o se malforme; mientras que la vitamina K y C (pimiento rojo, kiwi, perejil, aceite de oliva, etc.) ayuda a mantener sanas las encías; la vitamina K controla la coagulación de la sangre, y la vitamina C es un antioxidante que ayuda a tener unas encías fuertes.

En definitiva, según concluye el informe de Ruber Dental, con el equilibrio de "una adecuada alimentación, una buena salud general y una cuidada salud bucodental" se consigue una boca sana que permite "masticar y tragar los alimentos eficazmente para absorber los nutrientes".


Sobre esta noticia

Autor:
Jose A. Delgado (98 noticias)
Visitas:
11967
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Lisa (28/07/2009)

Somos fabricación de equipos dentales de calidad, en caso de cualquier organismo necesita, póngase en contacto conmigo: meditech.dent @ gmail.com