Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Expertos paquistaníes desmienten que el ISI esté respaldando a las milicias afganas

26/09/2009 14:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Expertos paquistaníes desmintieron hoy sábado que el servicio de Inteligencia del Ejército paquistaní (ISI) esté apoyando a la insurgencia armada en Afganistán, respondiendo así a las acusaciones formuladas por el comandante militar del Ejército estadounidense en Afganistán, general Stanley McChrystal.

Según el analista Imtiaz Gul, es precisamente la estrecha relación entre el ISI y el Ejército de Estados Unidos la que impide cualquier acercamiento entre el servicio de inteligencia militar paquistaní y los talibán afganos, aunque reconoció que tal relación tuvo lugar en su momento.

"Hace tiempo era verdad, pero ahora ya no creo que se pueda relacionar al ISI con la insurgencia, dada la cooperación que mantiene con el Ejército estadounidense", señaló Gul, experto en las zonas tribales de la frontera con Afganistán, en declaraciones a la cadena panarábiga Al Yazira.

El general McChrystal había mencionado que "Pakistán emplea a los talibán como medida de presión contra Estados Unidos para chantajearnos a nosotros y a la comunidad internacional". "En Afganistán nos enfrentamos a terrorismo patrocinado por un estado", señaló el general.

Gul señaló que el informe en el que McChrystal acusa al ISI de estar relacionado con los talibán también hace especial hincapié en "la cada vez mayor influencia de India en el conflicto afgano", siendo esta "la primera expresión oficial de preocupación en el papel que juega India en el interior de Afganistán".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2187
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.