Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Expertos forenses buscarán desde mañana restos de víctimas de la guerra civil en un cementerio de Guatemala

28/02/2010 20:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Expertos de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala (FAFG) comenzarán mañana lunes los trabajos de excavación en el Cementerio La Verbena, en los alrededores de la capital en busca de posibles víctimas desaparecidas durante la guerra civil vivida por el país, según informa este domingo el diario 'El Periódico'.

Según explicó José Suasnávar, miembro de la FAFG, dicha fundación espera encontrar en este lugar los restos de al menos 889 cuerpos que, según se sabe, fueron inhumados como XX a finales de los años 1970 y principios de los 1980. Suasnávar indicó que se tomarán muestras de ADN de los dientes y fémures que sean localizados y que serán comparadas con la base de datos del Banco Genético de Familiares de Desaparecidos, con más de 2.000 muestras de ADN.

"Usamos dientes porque el esmalte protege los incisivos, en cuanto al fémur, usamos los fémures izquierdos para no incurrir en duplicaciones y trabajamos con ese hueso debido a que por su tamaño se conserva mejor", aclaró.

La Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público acompañará las diligencias, según confirmó la jefa de dicha dependencia, Aura Marina Mansilla, que explicó que dicha fiscalía investiga los casos de más de 45.000 desaparecidos. "Es difícil dar un número exacto de víctimas ya que durante el conflicto armado interno se perpetraron varias masacres que dejaban muchas víctimas", afirmó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2217
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.