Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Expertos EEUU aconsejan a médicos evaluar activamente la obesidad en niños y adolescentes

23/06/2017 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTIAGO/ REUTERS HEALTH - Los médicos deberían pesquisar activamente la obesidad en los niños y los adolescentes a partir de los seis años e indicar la participación en programas intensivos de manejo del peso si es necesario, de acuerdo con un panel de expertos de Estados Unidos.

Esta recomendación de la Comisión Especial de Servicios Preventivos de Estados Unidos (USPSTF, por su sigla en inglés) refuerza las guías previas del panel, según indicó su presidente.

"La prevalencia de la obesidad se estabilizó, pero vemos un aumento en algunas poblaciones", dijo el doctor David Grossman, del Instituto de Investigación Washington de Kaiser Permanente, Seattle. "No resolvimos el problema y debemos seguir trabajando."

La obesidad en los niños estadounidenses se mantiene estable en el 17 por ciento, pero sigue creciendo en las niñas afroamericanas y los niños hispanos, según publica la USPSTF en JAMA.

Los niños son obesos cuando el IMC está en o por encima del percentil 95º en las tablas de crecimiento de los CDC, lo que significa que el IMC supera al del 95 por ciento del resto de los niños de la misma edad y sexo.

Los investigadores de la USPSTF comprobaron que derivar a los niños y a sus familias a los programas intensivos de manejo integral del peso corporal, con 26 horas o más de contacto con los especialistas en entre dos y 12 meses, demostró ser efectivo.

"El tiempo que duran esas intervenciones importa", dijo Grossman. "Intensivo significa un mínimo de 26 horas para obtener resultados con la intervención".

La USPSTF también revisó la utilidad de medicamentos como metformina y orlistat para adelgazar en los niños obesos, pero la evidencia era escasa y el panel no pudo hacer recomendaciones.

A pesar de eso, un estudio posterior a la última recomendación de la comisión en el 2005 reforzó la nueva versión, según dijo Grossman, que señaló que los programas de manejo del peso para los jóvenes no son tan accesibles como los programas para los adultos.

FUENTE: The JAMA Network, online 20 de junio del 2017


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (17445 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1159
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.